| sábado, 22 de noviembre de 2003 | Aumenta el cruce de palabras entre el gobierno y los piqueteros Buenos Aires. - El ministro del Interior, Aníbal Fernández, volvió a relativizar hoy la legitimidad de las protestas piqueteras al sostener que "cada vez son menos" como consecuencia del ataque "a las causas" que impulsa el gobierno y que algunas movilizaciones "tienen un componente político", mientras desde distintos sectores piqueteros denunciaron una campaña de "demonización" en su contra.
Fernández consideró, en declaraciones radiales esta mañana, que en el gobierno "hemos acertado en atacar la causa y no el efecto, reprimiendo" las protestas sociales.
En tanto, los dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, y del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, Pablo Solana, salieron esta mañana a responder las advertencias del ministro sobre la politización de las protestas y el uso del Código Penal para reprimir el futuro corte de rutas. Mientras Alderete, en declaraciones radiales, acusó a sectores de "la derecha histérica" de impulsar "una campaña demonizadora" para poner a la clase media en contra los piqueteros, Solana dijo que "hay una sobreactuación" del gobierno y "algunos ministros se ponen nerviosos por las movilizaciones", pero anunció que "las protestas van a continuar porque sigue habiendo cuatro millones de desocupados". (DyN) enviar nota por e-mail | | |