Año CXXXVII Nº 48215
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Turismo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 22 de noviembre de 2003

Reutemann defiende sus designaciones
El gobernador sostuvo que no existen irregularidades en los nombramientos. "No digan cosas que no son ciertas"

Carlos Roberto Morán / La Capital

El gobernador Carlos Reutemann sostuvo que hizo recientes designaciones "dentro de la ley y de la Constitución" y que en esos nombramientos, cuestionados por sectores de la oposición, "no hay nada irregular". El mandatario habló ayer en Santa Fe al término de un acto de homenaje al brigadier Estanislao López y les pidió a los periodistas que lo consultaron que "no digan cosas que no son ciertas". Al término de la última sesión del Senado provincial, el pasado jueves, el senador radical Felipe Michlig había dado a conocer el contenido de distintos decretos del Ejecutivo referidos a designaciones de jueces comunales en diversos puntos de la provincia.

En relación a tales decretos Reutemann dijo que "no hay nada que no sea público" y que no firmó decretos que no sean públicos. Insistió en que las designaciones de jueces comunales fueron efectuadas "dentro de la ley y de la Constitución" y que no hay irregularidades en esos nombramientos. Al dirigirse a los periodistas les señaló: "No digan cosas que no son ciertas, es un tema que ustedes están tratando de poner como una mala decisión, y no es así, porque es mi interpretación".

Además, afirmó que los periodistas conocen el contenido de los decretos, pero el senador radical Alberto Beccani sostuvo que "son cerca de 700" los decretos que desconocen los legisladores. Michlig, en forma crítica y luego de que se le rechazara un proyecto que alienta a la modificación de la ley que rige la designación de los jueces comunales, sostuvo que "se debería contar con un artículo que diga que para ser juez comunal hay que ser del PJ y amigo de Reutemann". Con fecha 14 de noviembre se designó a la profesora Ana Julia Spozzi, de 50 años, como jueza comunal y responsable del Registro Civil de Capivara (departamento San Cristóbal). La nueva funcionaria judicial es actualmente delegada del Ministerio de Educación y fue candidata a senadora del departamento San Cristóbal por un sublema del PJ.

También se nombró secretaria del juzgado comunal y segunda jefa del Registro Civil de Coronel Domínguez a Valeria Baltuzzi, hija del presidente del Partido Justicialista, Angel Baltuzzi. Por el decreto 3.833 se designó como secretaria del juzgado comunal y segunda jefa del Registro Civil de Cayastacito a Milena Alicia Acevedo, 27 años, esposa de un presidente comunal del Departamento Garay.

Reutemann aseguró que en sus cuatro años de gestión se produjeron más de nueve mil vacantes. "Es un tema que ustedes lo están poniendo como una mala decisión, y no es así", les reiteró a los periodistas con evidente fastidio.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Fueron hechas dentro de la ley", aseguró el Lole.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados