| sábado, 22 de noviembre de 2003 | Alarma oficial tras el incendio de petroleras El secretario de Seguridad, Norberto Quantin, consideró ayer como "hechos graves" los incidentes registrados el jueves en la localidad salteña de General Mosconi cuando un grupo de piqueteros incendió las instalaciones de las empresas Tecpetrol y Refinor.
"Es un hecho grave y netamente provincial, que ocurrió puertas adentro de una empresa privada", dijo Quantin en una conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Seguridad Interior.
El funcionario explicó que "está entendiendo un juez provincial" y que "las autoridades salteñas tendrán que exigirle que tome el toro por las astas y decida lo que tenga que decidir, y si no se cree competente que se los pase al juez federal".
"No pueden ser que las autoridades estén dando vueltas en la búsqueda de una solución y no la encuentren, y crean que desde Buenos Aires se les va a dar", señaló el secretario.
Ex empleados de YPF de Salta que reclaman el pago de las acciones de propiedad participada serán recibidos el lunes por autoridades del Ministerio del Interior, en tanto ayer estos ex trabajadores y piqueteros se encontraban concentrados en las inmediaciones de las empresas Tecpetrol y Refinor en General Mosconi.
Paralelamente, trabajadores desocupados y piqueteros marcharon hacia la Casa de Salta en Buenos Aires, para reclamar "la inmediata libertad de cuatro detenidos" tras los incidentes del jueves. enviar nota por e-mail | | |