| sábado, 22 de noviembre de 2003 | Lo golpearon brutalmente con un cenicero Misterioso asesinato de un docente Fue hallado asfixiado en su casa, en el barrio de Palermo. Hay tres hipótesis y ningún sospechoso por el crimen Buenos Aires.- Un docente de 54 años fue asfixiado con una almohada tras ser brutalmente golpeado con un cenicero en la cabeza y su cadáver fue hallado ayer en su departamento del barrio porteño de Palermo.
Los investigadores trabajan en tres hipótesis: un robo, un homicidio pasional o una venganza por razones económicas. La víctima fue identificada como Héctor Lema, quien vivía solo en un departamento del primer piso de Charcas 4088.
Los peritos policiales calcularon que el deceso ocurrió entre las cinco y las siete de ayer y fue descubierto por una vecina a las 10, quien notó la puerta entreabierta del departamento.
En la escena del crimen Uno de los investigadores se inclinó por la posibilidad de que más de una persona haya participado del crimen. Además, reveló que un vecino escuchó una discusión alrededor de las 7 entre voces masculinas.
La patrulla enviada por la seccional encontró el cadáver de Lema en su dormitorio y vestido. El caso comenzó a ser investigado por la fiscal de instrucción de turno Felisa Elena Krasucki, quien de inmediato dio intervención a la División Homicidios de la Policía Federal, a cargo del comisario Luis Buscaglia.
Personal especializado comenzó las tareas de levantamiento de rastros. La Unidad Médico Forense de Investigación Criminalística de Policía Científica determinó que la muerte había sido provocada "por asfixia mecánica, mediante la obstrucción de las vías respiratorias por compresión con una almohada", objeto que quedó cerca del cuerpo de la víctima, explicó una fuente.
El análisis forense del cadáver reveló que antes de las maniobras de asfixia con la almohada, el o los asesinos le aplicaron al hombre "un fortísimo golpe, con un cenicero de vidrio de gran tamaño, que le provocó hundimiento de parte del cráneo".
Otra fuente aclaró que "el lugar no presentaba gran desorden, por lo cual se puede inferir que no hubo lucha entre víctima y victimarios".
Los investigadores aún no pudieron determinar si quienes cometieron el crimen robaron algo. Un hermano de Lema fue convocado para reconocer algún faltante de dinero o joyas y además será interrogado sobre eventuales conflictos que la víctima estuviera atravesando.
En busca de pruebas La policía sólo averiguó que Lema vivía solo, estaba desocupado, que su madre falleció el año pasado y que tenía otras propiedades. Se procura saber si el docente algún tipo de deuda, si estaba en pareja o viviendo algún tipo de conflicto amoroso para establecer si el móvil pudo ser económico o pasional.
El o los homicidas se llevaron de la casa un juego de llaves con el que pudieron abrir la puerta de calle del edificio que cuenta con una cámara de video que monitorea por un canal de cable la entrada, pero no graba salvo que algún vecino active una videograbadora.
Las pruebas recolectadas en el lugar "son importantes", dijo la fuente, que se mostró "muy optimista" en cuanto a develar la identidad del o los asesinos y lo móviles del homicidio. (Télam) enviar nota por e-mail | | |