| sábado, 22 de noviembre de 2003 | Gran Buenos Aires Detuvieron a un intendente por una estafa Buenos Aires.- El intendente del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y su secretario de Gobierno fueron detenidos ayer a la tarde en el marco de una causa que investiga si se estafó en más de un millón de pesos a la administración pública a través de dinero destinado a obras de pavimentación en el distrito.
Cariglino y su secretario de Gobierno, Miguel David Harari, fueron arrestados en el edificio comunal del distrito y conducidos a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, imputados del delito de presuntas estafa y administración fraudulenta, en perjuicio de la administración pública.
En la causa, además, hay otros doce imputados, algunos funcionarios, otros empresarios y otros miembros de la Cooperativa "Dos de Abril" creada por el municipio de Malvinas Argentinas, añadieron los voceros.
La investigación se inició en 1998 a través de la denuncia de un particular al que identificaron como Pascual Rombolá, un empresario de la construcción que habría sido perjudicado por las supuestas irregularidades.
Al parecer, el gobierno provincial habría enviado al municipio de Malvinas Argentinas dinero para pavimentar calles de la zona. Además, también se habrían sacado créditos para poder financiar los costos totales de esa tarea.
Esos fondos iban a una cooperativa llamada Dos de Abril que había sido creada por el Municipio, indicaron fuentes judiciales.
Pero se sospecha que, al menos, un millón de pesos de ese dinero podría haber sido desviado para favorecer a ciertas empresas que ahora están siendo investigadas. También se analiza si esas firmas podrían tener alguna vinculación con los funcionarios bajo sospecha. (DyN) enviar nota por e-mail | | |