| sábado, 22 de noviembre de 2003 | Denuncia que le robaron 4 mil dólares del auto dentro del corralón municipal Según el dueño, el vehículo sufrió daños y fue forzado, tras ser conducido por una grúa por mal estacionamiento Para Walter Osmar Pinat que la grúa municipal le llevara el auto al corralón por mal estacionamiento derivó en un inconveniente inesperado. Según lo denunciado en la fiscalía número 1 de los Tribunales provinciales, su vehículo no sólo fue rayado sino que también fue violentado y de su interior le robaron un sobre con 4 mil dólares que llevaba para comprar un par de computadoras en un local céntrico.
Según el relato de Pinat, los hechos ocurrieron el pasado 23 de octubre pero recién ahora se decide a darlo a conocer "porque nadie hace nada, no me dan una respuesta y la plata todavía no me la devolvieron", según sostuvo.
El conductor contó que aquel día dejó su Fiat Palio Weekend patente CDU808 estacionado en Pueyrredón casi Montevideo, "en un lugar demarcado como permitido", alrededor de las 11 de la mañana y por espacio de 15 minutos con la intención de realizar un trámite en el Registro de la Propiedad Automotor allí ubicado. Al regresar al lugar comprobó que el vehículo no estaba y un transeúnte le comunicó que se lo había llevado la grúa municipal. Entonces empezó para Pinat un periplo que concluyó con la denuncia judicial.
"Me fui enseguida al corralón de Moreno y Ocampo donde me dijeron que el auto estaba allí pero que no podía acceder al mismo porque estaba a nombre de mi esposa y tenía algunos problemas de patentes. Me fui para solucionar ese inconveniente y a la noche regresé en compañía de mi abogado para retirar algunos efectos personales, entre ellos el sobre con los 4 mil dólares que tenía en la guantera", contó Pinat.
Ese fue el momento en que su rostro cambió. "El auto estaba abierto, con la faja de seguridad de la puerta delantera izquierda cortada y en su interior no estaba el sobre con el dinero", dijo el conductor. Así las cosas, Pinat firmó un acta ante los inspectores a cargo del corralón donde dejó asentado lo ocurrido y se fue decidido a volver al otro día para retirar el auto y hablar con los responsables de Tránsito.
La mañana del 24 de octubre Pinat volvió al corralón en compañía de su esposa, titular del auto, y su sorpresa fue creciendo. No sólo habían violentado el auto sino que, según lo denunciado, también presentaba rayones en las puertas y los paragolpes además de "estar orinado en la parte trasera y todo revuelto en su interior, incluso tampoco encontré un par de lentes que estaban en la guantera". Por ello volvió a dejar sentado lo ocurrido ante la guardia de la Dirección de Tránsito en un acta que lleva el número 8276 del 24 de octubre.
Asimismo, Pinat elevó su reclamo ante la jueza de Faltas Jorgelina Genghini, la cual autorizó el retiro del auto y le informó que no era de su competencia asumir la denuncia sino que debía hacerlo en los tribunales ordinarios. No obstante ello, el representante legal del conductor perjudicado presentó un reclamo administrativo ante la Dirección de Tránsito el que quedó registrado en el expediente 29481 y fue derivado a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad. enviar nota por e-mail | | |