Año CXXXVII Nº 48215
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Turismo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 22 de noviembre de 2003

Rally nacional: Pérez Companc consolidó su liderazgo en Neuquén

Plaza Huincul, Neuquén.- Con un andar contundente, Luis Pérez Companc, navegado por el cordobés José María Volta, a bordo de una Toyota Corolla WRC de la Clase A-8, ganó la segunda etapa del Gran Premio Argentino de Rally, que se está disputando desde ayer por caminos aledaños a Plaza Huincul y Cutral Có y se afianza en la punta de esta última fecha del certamen.

El piloto de Buenos Aires, que viene imponiéndose en la clasificación general y en la Clase A-8, empleó 1h. 14m. 38s. 3/10 a un promedio de 96,19 kph luego de recorrer las quince pruebas especiales, sobre 157,50 kilómetros cronometrados de las dos primeras etapas del 'Cuarto Rally del Petróleo y los Dinosaurios".

Pérez Companc aventaja por 1 m. 40s. 9/10 al cordobés Sebastián Beltrán, quien acompañado por el barilochense Edgardo Galindo, en un Subaru Impreza New Ege, escaló hasta el segundo lugar en la general y continúa puntero en la Clase N-4.

Cuarto en el ordenamiento absoluto, quedó Juan Pablo Raies, navegado por Jorge Pérez Companc, en la otra Toyota Corolla WRC, para quedar segundo en la Clase A-8.

Además, Raies debió soportar una serie de inconvenientes a lo largo de toda la jornada, como la rotura de dos neumáticos, un amortiguador y el cardan en cuatro primes distintos de la etapa.

Quinto en la general y tercero en el Grupo N-4 se ubica el puntero del certamen Absoluto y de la divisional, el cordobés Federico Villagra, quien junto a su hermano Javier, corren con un Mitsubishi Lancer Evo VI.

Posteriormente clasificaron el chileno Luis Rosselot; el rionegrino Raúl Martínez; el cordobés Alfredo Zacarías Altamirano, todos de la N-4 y el pampeano Miguel Marino, en la A-8, todos con Mitsubishi Lancer.

En la Clase N-3 sigue en punta el rionegrino Sergio Barotto, escoltado por los tucumanos Roberto Castro y José Marzoratti, todos con Seat Ibiza; en la Clase A-6, continúa adelante el cordobés Germán Boaglio, con un VW Gol, y el barilochense Horacio Estrada, con un Renault Clío Williams, gana la A-7, clase donde es el único competidor que queda.

En la Clase N-1 o monomarca "Copa Fiat Palio", el clasificador continúa sin cambios, con el catamarqueño Jorge Moreyra como líder, seguido por el piloto de Caleta Olivia, Sergio Quintana y el cordobés Oscar Civalero.

Esta calurosa y muy ventosa segunda etapa no fue menos difícil que la de ayer y también hubo otros siete abandonos, por lo que sólo quedan 23 sobrevivientes para iniciar mañana, a partir de las 8.30, las últimas seis pruebas especiales, sobre 72,60 kilómetros, con dos pasadas en los tramos Laguna Colorada-Parque de la Ciudad; Parque Termal-Autódromo y Chacra Parada-Escuela de Policía. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados