| sábado, 22 de noviembre de 2003 | Otro policía detenido por un secuestro Un suboficial de la Policía Federal fue detenido ayer acusado de filtrar información que frustró un allanamiento en el marco de la investigación del secuestro del joven Cristian Schaerer, desaparecido hace dos meses en Corrientes, y también fueron detenidos otros dos sospechados de integrar la banda.
Fuentes judiciales indicaron que efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron al sargento primero Miguel Angel Ramírez, alias "El patrón", cuando trataba de huir, en las cercanías de la ciudad de Paso de los Libres, lugar donde presta servicios en la delegación local de la Policía Federal.
Ramírez está acusado de avisar sobre la inminente realización de un allanamiento a un hombre de apellido Saldaña, quien a su vez llamó a otro identificado como Salgán, presunto miembro de la banda de secuestradores, quienes también fueron detenidos ayer.
Ramírez fue acusado por el fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Antonio Pont, de ser quien permitió mediante su alerta que los secuestradores pudiesen escaparse del lugar donde se encontraban, horas antes de que se concretase un allanamiento dispuesto por el fiscal federal de Corrientes, Oscar Resoagli.
La filtración de la información se concretó anteayer cuando los investigadores se aprestaban a efectuar un allanamiento en una vivienda de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, donde se suponía que se hallaban tres integrantes de la banda.
Resoagli reiteró que la Justicia del Paraguay y la policía de todos los países del Mercosur están colaborando intensamente. "Por eso soy claro cuando digo que tarde o temprano vamos a atrapar a los secuestradores", sentenció.
Cristian Schaerer fue secuestrado el 21 de septiembre y aún se encuentra en poder de sus captores, pese a que el 5 de noviembre pasado se abonaron más de 200 mil dólares por su rescate. (Télam) enviar nota por e-mail | | |