| sábado, 22 de noviembre de 2003 | Sólo la madre lo defiende a Michael Jackson El cantante Michael Jackson, que anteayer quedó en libertad tras pagar una fianza estimada en tres millones de dólares bajo la acusación de abuso sexual contra un niño de 12 años, sólo fue defendido ayer por su madre, en tanto las estrellas de Hollywood prefirieron no emitir opinión sobre su caso.
Catherine Jackson, madre del cantante, dijo que cree que hay motivaciones racistas en las acusaciones contra su hijo. "Hay dos interpretaciones de la ley en este país. Una para blancos y una para negros", dijo. Además, sospecha que la acción haya sido minuciosamente preparada: "Me pregunto si alguien no le tendió una trampa y escondió pruebas falsas en su casa".
Hace diez años Jackson también fue acusado por un delito semejante y entonces Elisabeth Taylor, quien dijo ser su mejor amiga, llevó la bandera de su defensa. En esta oportunidad la diva prefirió el silencio y su representante sostuvo que no haría declaraciones.
Por su parte, Lisa Mari Presley -ex esposa de Jackson- rechazó todos los reportajes que se le propusieron. Los contados casos en que personajes de Hollywood lo defendieron, fue bajo el estricto compromiso de mantener sus nombres en reserva.
Jackson fue acusado esta semana por el abuso de un menor y la Justicia pidió su detención, que se concretó anteayer en Santa Bárbara. Esposado, fue conducido desde el aeropuerto de esa ciudad hasta el juzgado donde fue interrogado y dejado libre luego del pago de la fianza. Si es encontrado culpable la condena oscilaría entre tres y diez años de prisión, según el fiscal.
"El está bien", dijo ayer su publicista, Stuart Backerman.El cantante se encuentra en el hotel Green Valley Ranch en Henderson, ciudad vecina a Las Vegas. Allí "está rodeado por sus familiares que lo han apoyado muchísimo", indicó Backerman. (AFP) enviar nota por e-mail | | |