| sábado, 22 de noviembre de 2003 | Ferroviarios denunciaron a Pedraza Dirigentes bonaerenses acusan al sindicalista por la falta de 13 millones de pesos en la obra social Los trabajadores nucleados en la Seccional Gran Buenos Aires Oeste y Norte de la Unión Ferroviaria (UF) denunciaron ayer "un faltante de 13 millones de pesos de la obra social" del gremio que conduce José Pedraza a nivel nacional y convocaron a una concentración para el próximo jueves frente a la sede de la organización sindical.
El titular de la Seccional Oeste, Rubén Sobrero, luego de una concentración realizada ayer en la estación Retiro y un posterior "abrazo solidario" al Hospital Ferroviario, anunció la movilización para exigirle a Pedraza que "de cuenta del destino de esos 13 millones de pesos faltantes de la obra social, luego de que el reciente congreso ferroviario anunció que el servicio se encontraba saneado".
La protesta es convocada "en defensa de la salud de los trabajadores", en la que participarán diversas seccionales y delegaciones del interior del país.
El dirigente también reclamó la realización de una inmediata auditoría contable externa y adelantó que en caso de recibir una negativa por parte de la conducción nacional, las Seccionales Oeste y Norte recurrirán a la Justicia y solicitarán al Ministerio de Salud de la Nación su "colaboración" en esa investigación.
Los trabajadores de esas seccionales rebeldes se concentraron ayer frente al servicio médico ferroviario de la estación Retiro en rechazo a "los atropellos y la humillación de una prestación sólo atenta a los pedidos de los empresarios".
El gremio denunció que los profesionales del sector "han violado su juramento hipocrático en pos de una política patronal" y señaló que los operarios no cuentan con una obra social acorde con su historia y los aportes realizados durante años.
Los ferroviarios explicaron que los afiliados "deambulan por los hospitales públicos" y señalaron que la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) rechaza en forma permanente "los certificados médicos y desconoce las enfermedades diagnosticada" a los trabajadores y pone en riesgo las prestaciones del servicio y la vida de los usuarios".
Los trabajadores ferroviarios realizaron también ayer un abrazo al Hospital Ferroviario, en Ramón Castillo y Luisoni, en protesta por la posible venta del Policlínico Central, actualmente cerrado. (Télam) enviar nota por e-mail | | |