| sábado, 22 de noviembre de 2003 | Violan a una enfermera y acosan a otra en el Garrahan La violación de una enfermera y el acoso a otra trabajadora del Hospital de Pediatría Juan Garrahan, ubicado en el barrio porteño de Parque de los Patricios, fue denunciada por un delegado gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
El representante gremial, Gustavo Lerer, dijo ayer que la violación ocurrió hace "un mes en el estacionamiento, a unos 30 metros de la guardia del hospital que en esos momentos estaba sin iluminación".
Lerer explicó que el hecho que ocurrió antes de las 6 "fue denunciado en la comisaría Nº 28 y en la Defensoría del Pueblo".
Por otra parte, el acoso ocurrió el miércoles último, cerca de las 14, cuando una trabajadora ingresó al hospital por el túnel que da a la calle Pichincha. En esa oportunidad "ocho hombres le cortaron el paso y comenzaron a manosearla, al tiempo que le decían todo tipo de obscenidades", dijo Lerer.
El delegado dijo que tras la primer denuncia se logró que el estacionamiento quedara iluminado. En este marco, Lerer añadió que también han denunciado "el robo de material médico" y se quejó de la empresa de seguridad que tiene a cargo la vigilancia.
Los problemas de inseguridad también fueron denunciados por los vecinos de la institución. El Garrahan está ubicado a dos cuadras de la ex presidio de Caseros, "el barrio es ahora peligroso, desde que no funciona la cárcel, la zona es muy oscura, no hay vigilancia y se llena de delincuentes", dijo uno de los pobladores de Parque Patricio.
Los vecinos ya intentaron varias veces organizarse para solucionar los problemas del barrio. Se reúnen quincenalmente en el colegio Reino de Suecia, en el Centro de Gestión y Participación Nº 4 y en el parque trasero del hospital Garrahan. (Télam) enviar nota por e-mail | | |