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 sábado, 22 de noviembre de 2003

Pecar de eficiente

Las preguntas que le hicieron llegar por escrito los maestros presentes sobrepasaron el asombro del ministro Daniel Filmus. "Son muchas, no podré responderlas a todas", se disculpó ante la audiencia. Igual se detuvo en una que ironizaba sobre si un docente podría ser ministro de economía, de la misma manera que se nombran economistas en educación. "No se puede garantizar que porque sea docente todo se haga bien, pero es cierto que que hay una idea que erosiona la autoridad docente y es que cualquiera puede opinar sobre educación", respondió Filmus.

De inmediato recordó los padecimientos y problemas que vive la escuela hoy, en particular las dificultades de lectoescritra y comprensión que manifiestan sus alumnos. Según argumentó el titular de la cartera educativa nacional, parte de esto es el resultado del corrimiento de lugar que sufrió la institución escolar. "Pecó de eficiente, -dijo- porque estuvo en todos los lugares del país en los mayores momentos de exclusión. Por ella si hicieron pasar casi todos los programas sociales, desde despiojar chicos, dar de comer hasta atender a los problemas de violencia. Absolutamente todo".

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