| miércoles, 19 de noviembre de 2003 | Pavón Arriba y Uranga siguen sin electricidad Pavón Arriba. - A una semana de la trágica tormenta que arrasó el pueblo, esta localidad, Uranga y Arminda continúan sin fluido eléctrico, aunque se restableció el servicio de agua potable, según comunicaron desde la base de operaciones que el gobierno provincial montó en la comuna de Santa Teresa.
Mientras la EPE y las cooperativas de la zona trabajan para normalizar el servicio, se calcula que para el sábado podría estar restablecido, siempre y cuando las condiciones meteorológicas no sigan entorpeciendo las tareas. En tanto, en Acebal el 50 % del pueblo volvió a tener luz. En las localidades sin luz se están utilizando grupos electrógenos, sobre todo para poder bombear el agua. En tanto, permanecen evacuadas unas 48 familias en la escuela y en el centro de jubilados de la localidad. También quedan 14 personas evacuadas en Chabás y se sumaron tras la lluvia del sábado otras 17 en Pavón, sobre la ruta 21.
El gobierno provincial trabaja en la asistencia de las poblaciones afectadas a través de la Subsecretaría de Emergencia del Ministerio de Gobierno, así como la Dirección de Defensa Civil, cuyo personal está instalado en la vecina localidad de Santa Teresa, que no resultó afectada por el temporal de la semana pasada. También se encuentra trabajando personal del Ejército, tal como lo realizara meses atrás durante las inundaciones en la ciudad de Santa Fe.
Asimismo, a través de la Secretaría de Promoción Comunitaria provincial, los afectados por la tormenta están recibiendo colchones y alimentos secos. enviar nota por e-mail | | |