| miércoles, 19 de noviembre de 2003 | Respaldo a militantes que sufrieron atentados La diputada nacional del ARI Alicia Gutiérrez, madre de Eduardo Toniolli, el militante de Hijos-Rosario que fue blanco de tres atentados en menos de un mes, se reunió ayer con Avelino Tamargo, coordinador del Programa Nacional Anti-impunidad.
Gutiérrez interiorizó a Tamargo sobre las amenazas que, en los últimos días, sufrieron militantes de organismos defensores de los derechos humanos, patrocinantes y querellantes de las causas Feced y Quinta de Funes.
La legisladora le manifestó al funcionario el interés que distintas organizaciones sociales y políticas mostraron respecto a la interiorización del Programa Anti-Impunidad en casos de violaciones a los derechos humanos ocurridos en Santa Fe durante la pasada dictadura.
Ya solicitaron una reunión con Tamargo miembros de la Carpa Negra de Santa Fe, como también la Comisión Investigadora No Gubernamental sobre lo ocurrido el 19 y 20 de diciembre de 2001, los que serán recibidos el viernes por el funcionario.
"Tamargo se comprometió a interiorizar al ministro de Justicia, Gustavo Beliz, sobre las amenazas y la falta de seguridad para quienes reclaman verdad, justicia, y condena con respecto a los crímenes de la última dictadura", sentenció Gutiérrez.
Días atrás, en declaraciones publicadas por La Capital, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, había repudiado la ola de amenazas. enviar nota por e-mail | | |