Año CXXXVII Nº 48212
La Ciudad
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11
Educación 15/11
Campo 15/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de noviembre de 2003

El nuevo titular de la Daia criticó a Galeano por la causa Amia

El recambio de autoridades en la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) amenaza con traer consecuencias en la causa Amia, ya que Gilbert Lewi, electo presidente de la institución, cuestionó ayer la investigación a cargo del juez federal Juan José Galeano.

"No soy un experto en leyes, pero como cualquier judío no estoy conforme con lo que pasa en la causa ni con el juez", dijo Lewi al marcar una diferencia con la posición que tuvo en el caso hasta ahora la Daia, primero con la gestión de Rubén Beraja y luego con su sucesor y contrincante en las elecciones, José Hercman.

Precisamente, Lewi había hecho saber durante su campaña su decisión de apartar a la abogada Marta Nercellas de la representación legal de la institución en el proceso, ya que la letrada es también defensora del ex banquero Beraja.

Sin embargo, el electo presidente de la Daia -que asumirá su cargo el próximo 4 de diciembre- le bajó el tono a esas especulaciones y postergó ese cambio para marzo, cuando se espera que finalice el juicio oral y público a la llamada conexión local del atentado.

"Soy de los que piensan que las cosas fueron mal llevadas, pero no somos tan locos como para de un día para el otro hacer una cosa así a esta altura", dijo el contador y ex directivo de la Sociedad Hebraica Argentina.

Frente a las especulaciones, Nercellas dijo ayer que la causa "se ha politizado" y que su renuncia "está a disposición" de las nuevas autoridades.

"Soy una asesora técnica. No integro ninguno de los equipos políticos de la asociación, y soy sólo una representante legal en la querella y por ello tengo que responder al deseo del mandatario. Si cometí algún error en el caso, todos fueron de buena fe", subrayó la abogada.

Nercellas se convirtió en un blanco de las críticas para aquellos que impulsaban un cambio en la Daia, tras la cuestionada presidencia de Beraja y su sucesor, por el supuesto compromiso de la entidad en la causa Amia y con Galeano. "Lo importante es la causa y hay muchos que parecen olvidarse", enfatizó la abogada.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados