Año CXXXVII Nº 48212
La Ciudad
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11
Educación 15/11
Campo 15/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de noviembre de 2003

Ya hay anotados para pelear por la Gobernación 2007
Chiche y Aníbal Fernández no ocultansus deseos de conducir Buenos Aires

"No me pongo un techo, creo que he iniciado un camino político, pero planteármelo hoy sería una locura", dijo ayer la diputada nacional electa por Buenos Aires Hilda Chiche Duhalde al ser consultada sobre la posibilidad de que se presente como candidata a gobernadora de su provincia en el 2007. De todos modos, en declaraciones a las radios 10 y Continental, advirtió que observa "a muchos dirigentes muy apurados, que todavía no asumieron sus nuevos cargos, todavía no saben qué pueden hacer de ellos y cuán exitosos pueden ser, y ya están planteándose otras cosas".

Además, Chiche se manifestó "absolutamente convencida" de que el presidente Néstor Kirchner representa "un cambio profundo", y sostuvo que "los cambios mueven estructuras, producen picazón, pero es muy poca esa sensación que puede sentir cualquier dirigente a enfrentar el cambio en relación a lo que está padeciendo la gente".

"Hay que tener una actitud de acompañamiento a este cambio que impulsa Kirchner", insistió, y agregó: "Toda la dirigencia argentina tendrá que acomodarse, pero que hay que cambiar, no me cabe ninguna duda".

También aprovechó para elogiar al gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, por su decisión de depurar la Policía Bonaerense. "Valoro y respeto la actitud de Felipe, quien permanentemente está limpiando de estos personajes (corruptos) e investigando a estos policías", dijo.

"Lo veo haciendo un gran esfuerzo", agregó la ex primera dama, aunque luego se preguntó "si alcanza" eso para sanear a la policía.


La escalera del poder
Ayer se supo que en los planes del ministro del Interior, Aníbal Fernández, figura su ambición de seguir trabajando en la administración nacional porque aspira en el futuro a pelear la Gobernación bonaerense.

En la intimidad -dijeron allegados- reconoce que "si están dadas las condiciones en el 2007" presentará su candidatura para suceder al reelecto gobernador bonaerense, Felipe Solá, aunque públicamente evita hablar de la cuestión bajo el pretexto de que "falta mucho tiempo".

De todos modos, se insistió en indicar que Fernández tiene previsto renunciar a la banca de diputado nacional que le corresponde a partir del 10 de diciembre para continuar sus funciones en Interior.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Duhalde salió a contener a su tropa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados