Año CXXXVII Nº 48212
La Ciudad
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11
Educación 15/11
Campo 15/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de noviembre de 2003

Pedían 50 pesos para devolver un celular robado

Dos arrebatadores de 17 y 19 años terminaron tras las rejas luego de sustraerle la mochila a una chica en Oroño y San Luis y de pedirle un rescate para restituirle un teléfono celular que llevaba en su interior. Los delincuentes fueron apresados cuando intentaban cobrar 50 pesos para devolver el aparato en una plaza de la zona sur de Rosario.

Todo comenzó alrededor de las 20, cuando Marianela Del Luján Molinos, de 23 años, fue sorprendida por dos delincuentes en momentos en que caminaba por Oroño y San Luis. Los maleantes le dieron un empujón y lograron arrebatarle una mochila con un teléfono celular en su interior.

Tras el robo, la muchacha consiguió un teléfono y marcó el número de su aparato. Así, desde la otra punta de la línea, un hombre le anunció que si quería recuperar el celular debía "poner" 50 pesos "en un taxi" hasta una plaza ubicada en Uriburu y Alem. La situación fue denunciada en la seccional 2ª, donde se implementó un operativo de captura.

Según fuentes de la Unidad Regional II, una mujer policía acompañó a la víctima en un taxi hasta la zona donde debía entregarse el dinero. Ambas eran custodiadas en forma discreta por efectivos de civil que merodeaban por la zona. El operativo concluyó cuando aparecieron dos muchachos en bicicleta.

"En ese momento la mujer policía avisó a sus compañeros del arribo de los sospechosos, quienes intentaron fugarse, pero fueron capturados", consignó una fuente. Los maleantes fueron identificados como Julio César Lobos, de 19 años, y un menor de 17. Este último, según la policía, tenía en su poder el celular robado.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados