| miércoles, 19 de noviembre de 2003 | La selección cafetera abrió las puertas al periodismo Maturana ya decidió dejar el cargo cualquiera sea el resultado ante Argentina El seleccionado colombiano de fútbol abrió ayer las puertas de la práctica que efectuó de cara al partido de hoy frente a la Argentina por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2006.
A diferencia del lunes cuando se impidió el ingreso de la prensa al entrenamiento (en la concentración de Turipaná, distante 45 kilómetros de Barranquilla), ayer no hubo recelo y los periodistas pudieron ingresar y observar el buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico, a pesar del mal comienzo en la eliminatoria.
Los integrantes del seleccionado colombiano estuvieron distendidos, alegres y jugaron un picadito del cual participaron el propio técnico Francisco Maturana y Pedro Sarmiento (asistente), al tiempo que se colocaron los buzos de arqueros el volante John Viáfara y el atacante rojinegro Julián Vásquez.
Sin embargo, los futbolistas colombianos se mantuvieron firmes en el silenzio stampa, razón por la cual no formularon declaraciones.
Para encarar el partido frente a los argentinos, se presume que Colombia efectuará seis cambios, en relación al once que arrancó el sábado último frente a Venezuela (0-1).
Oscar Córdoba jugará en el arco en lugar de Faryd Mondragón, Gonzalo Martínez reaparecerá como lateral derecho por Gerardo Vallejo e Iván Ramiro Córdoba irá en la zaga por el suspendido Luis Amaranto Perea, quien ya regresó a la Argentina para integrarse al equipo de Boca Juniors.
Además, en la mitad de la cancha, Jorge López Caballero (de Millonarios) entrará por Jorge Bolaños, Jairo Patiño (Newell's) ingresará por Giovanni Hernández (Colón) y en el ataque, el diminuto Eulalio Arriaga suplirá a Elson Becerra.
De esta forma, el probable conjunto colombiano alistará a Oscar Córdoba; Gonzalo Martínez, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes y Alex Viveros; Jorge López Caballero, Harold Lozano, Freddy Grisales y Jairo Patiño; Eulalio Arriaga y Juan Pablo Angel.
Con relación a su continuidad o no al frente del equipo después del cotejo de hoy, Maturana no dijo nada públicamente.
El entrenador le comentó a sus allegados que "cualquiera sea el resultado" ya tomó la decisión de dejar la conducción del equipo nacional cafetero.
Sin embargo, versiones periodísticas locales dan cuenta de que Pacho se mantendría en el cargo si Colombia alcanza un triunfo rutilante ante la Argentina, como lo hizo en Buenos Aires en setiembre de 1993 por 5 a 0, casualmente, con el mismo técnico sentado en el banco de suplentes. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Maturana tiene las horas contadas en Colombia. | | |