Año CXXXVII Nº 48212
La Ciudad
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11
Educación 15/11
Campo 15/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de noviembre de 2003

"Tengo ganas de jugar"

Ezequiel González no se detiene a interpretar un reglamento, sólo manifiesta lo que le indica su deseo. "Yo quiero jugar, tengo muchas ganas de jugar y ojalá que pueda estar", señaló el Equi, antes de conocerse que finalmente podrá actuar ante Olimpo.

-El artículo 225 habla de sustituir al jugador convocado por otro de similar función...

-No tengo idea qué dice el artículo exactamente, lo que sí pienso es que sería lógico que me dejen jugar, porque soy un volante ofensivo y también atacante. Además ya sucedió que pidieron este artículo por jugadores que no jugaban ni en primera pero que estaban en las distintas selecciones, y recuerdo que Boca y River utilizaron este recurso para que un delantero juegue por un defensor cedido, y si bien ahora se modificó está claro que mi función es ofensiva, no soy un volante de contención. Por eso digo que es muy lógico que me dejen jugar.

-No obstante estamos hablando del fútbol argentino, donde todo siempre es posible.

-Sí, pero en este caso me parece que no debe ser tan estructurado, y si bien no creo que haya mala intención en la utilización de este artículo, considero que sólo se trata de entender algo de fútbol, porque está claro y es una obviedad que un volante ofensivo puede sustituir a un delantero sin quebrar una regla. Acá esto se resuelve fácil, insisto, es cuestión de entender de fútbol y no tanto de papeles.

-El domingo viene Olimpo y es un equipo que, al igual que Quilmes y Arsenal, no dejará muchos espacios, ¿cómo piensan resolver este planteo?

-Miguel (Russo) ya nos marcó algunas cosas para no cometer los errores que tuvimos ante Arsenal por los cuales no pudimos superarlo. Estamos trabajando en este sentido y esto nos permite recuperar confianza y liberarnos de cierta preocupación.

-¿Cómo se rompe una resistencia estructurada por dos líneas de cuatro?

-Hay que ajustar un par de cosas. Se trata de presionar más sobre los costados, no jugar tan atrás, con mucha movilidad, dinámica y certeza.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Central: Ezequiel González jugará por Herrera


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados