| miércoles, 19 de noviembre de 2003 | Tevez recurrió a la Justicia El delantero, que aún está lesionado, quiere jugar el resto del torneo local y la Copa Intercontinental El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez realizó ayer, por intermedio de un cuerpo de abogados, una presentación judicial que le permita jugar para el equipo de la Ribera en el torneo local y la Copa Intercontinental, aunque el reglamento de AFA se lo prohíbe por estar convocado al seleccionado argentino Sub 20 que está próximo a jugar el Mundial.
Los abogados del futbolista hicieron ayer una presentación en la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo e inmediatamente fue sorteado el juzgado correspondiente.
El representante legal de Tevez es Juan José Etala, quien también es abogado de la Unión Industrial Argentina (UIA).
En la presentación del recurso de amparo se solicita que a Tevez "se lo habilite para jugar (por Boca en el Apertura y la Copa Intercontinental) y que no sea sancionado por esta presentación a la Justicia en el ámbito deportivo".
"El caso tiene una arista laboral que es compatible con los intereses del jugador y a mi juicio se va a resolver favorablemente, ya que está encarado eminentemente desde ese punto de vista", explicó el propio Etala.
"De cualquier manera, no sé en qué plazos se podrá resolver esta situación", advirtió el profesional.
Por su parte, el representante del jugador, Roberto Tesone, puntualizó que se llegó a esta instancia "porque era necesaria e imperiosa una definición sobre este tema".
"Siempre se procuró y se procura que el jugador no salga lastimado de esta situación que él no provocó", aclaró el representante.
El plantel del seleccionado Sub 20, con 19 integrantes y obviamente sin Tevez, partió ayer rumbo a los Emiratos Arabes, donde según el manifiesto interés del entrenador, Hugo Tocalli, lo esperará para que se sume al grupo una vez que complete en Boca su recuperación del esguince colateral medial de la rodilla izquierda.
Choque de intereses El jugador le había solicitado a la AFA realizar la rehabilitación en Boca la semana pasada, una vez conocida su convocatoria para el Mundial Sub 20, lo que avivó la puja entre la AFA y el club por contar con él.
Pero como reglamentariamente la razón está del lado de AFA, los representantes de Tevez y Boca decidieron ayer recurrir a la Justicia ordinaria, algo que de por sí es muy mal visto por las autoridades de la Fifa.
En este espacio se puso de manifiesto que para el cotejo de mañana ante San Lorenzo el técnico Bianchi solamente ofrecerá la variante de Roberto Colautti por Antonio Barijho respecto del equipo que le ganó a River Plate, en el estadio Monumental, por 2 a 0, y que desató la crisis en la entidad millonaria.
Y pese a que aún el entrenador no lo confirmó, el equipo xeneize alinearía a Roberto Abbondanzieri; Luis Perea, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Sebastián Battaglia, Raúl Cascini, Diego Cagna y Matías Donnet; Pedro Iarley y Roberto Colautti.
Por otra parte, quedó confirmado que a San Lorenzo se le otorgarán 10.900 localidades para la venta y trascendió que existe enojo con los dirigentes de Boca debido a que no dejaron que juegue el extremo derecho Ariel Carreño, que está a préstamo en la entidad de Boedo, por una cláusula firmada oportunamente (para utilizarlo, los azulgranas deberían pagar 200.000 pesos). (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Carlos Tevez está entre Boca y la selección. | | |