| miércoles, 19 de noviembre de 2003 | Brasil-Uruguay promete emociones Los locales buscan mejorar su imagen ante el entonado equipo charrúa. Ecuador recibe a Perú En medio de las críticas por el empate conseguido el domingo pasado frente a Perú, Brasil intentará hoy revertir la imagen ante su público cuando reciba a Uruguay, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.
El partido, todo un clásico del fútbol sudamericano, se jugará a partir de las 20.50 y tendrá como árbitro al argentino Horacio Elizondo.
Tanto el director técnico de Brasil, Carlos Alberto Parreira, como el de Uruguay, Juan Ramón Carrasco, prometieron que iban a hacer cambios para este partido.
En Brasil, uno de los que dejará el equipo titular será el mediocampista de la Roma, Emerson, quien será reemplazado por Renato, del Santos, un volante con características más ofensivas que el primero.
Otras modificaciones que podría hacer Parreira están relacionadas con el ingreso del mediocampista Alex en lugar de Kaká y del delantero Luiz Fabiano por Rivaldo, aunque esta última suena más improbable por la jerarquía del futbolista del Milan.
A su vez, el seleccionado uruguayo llegó a Brasil en medio de dudas en torno a la situación de Alvaro Recoba (podría ser reemplazado por Forlán o Munhoz), que arrastra dolores musculares, pero con la esperanza de lograr una victoria que la haría superar a los pentacampeones en la tabla de clasificaciones.
Carrasco no anunciará su decisión sobre Recoba hasta último momento, pero ya comentó que adoptará el esquema 4-3-1-2 en lugar del ofensivo 3-3-1-3 que utilizó en la mayoría de los partidos de estas eliminatorias.
Según el DT, esa modificación está destinada a mejorar la capacidad de su equipo de recuperar la pelota para poder atacar a Brasil.
Por su parte, los seleccionados de Ecuador y Perú también se medirán hoy, desde las 18.45, en un cotejo que tomó una trascendencia especial para ambos países desde que mantuvieron un conflicto bélico en la década del 90.
Ecuador, que viene de caer como visitante ante Paraguay por 2-1, está séptimo en la tabla con tres puntos, mientras que Perú, que igualó el domingo ante Brasil por 1-1 de local, marcha en la quinta colocación, con cuatro.
El partido de hoy será de vital importancia para ambos seleccionados no sólo por lo que significa un triunfo en un clásico especial, que se vive con gran intensidad tras el conflicto bélico, sino por la necesidad imperiosa de sumar. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Parreira no confirmó a Rivaldo como titular. | | |