| miércoles, 19 de noviembre de 2003 | Automovilismo: Montoya aclara su situación Antes de ir a McLaren, el colombiano quiere ser campeón mundial con Williams El colombiano Juan Pablo Montoya aseguró ayer que antes de integrar las filas del equipo de Fórmula 1 McLaren-Mercedes buscará coronarse campeón de pilotos en 2004 y luchar para conseguir el título de escuderías para BMW-Williams.
El bogotano reconoció que lleva una muy buena relación con los miembros de la escudería McLaren y que su actual jefe, el británico Frank Williams, sabía de su decisión. "Yo le conté desde hace mucho tiempo que me iba".
"Las cosas en Williams están funcionando bien, pero de pronto esta puede ser una mejor oportunidad para mi futuro. En este momento debo estar en Williams y por eso decidimos que en 2004 competiré para ellos. La oportunidad vino y es como todo en la vida, se toma o se deja, y decidí tomarla", dijo Montoya.
El colombiano fichó para las Flechas de Plata hace varios meses, pero el anuncio sólo fue conocido el lunes en un escueto comunicado difundido cuatro meses antes del comienzo de la temporada 2004. "Juan Pablo Montoya correrá a partir de 2005 para West McLaren Mercedes", dice el mensaje de la escudería.
"Estuve hablando con el director Ron Denis y con la gente encargada del top de McLaren y de Mercedes y con ellos tenemos una muy buena relación desde que corrí con ellos. Fue una decisión y ojalá sea una buena decisión para el futuro. El anuncio no se había hecho porque McLaren tenía la opción de anunciarlo cuando quisiera", aseguró el piloto.
Montoya será el arma de la escudería McLaren-Mercedes para intentar conquistar el título Mundial de Fórmula 1 en 2005.
El colombiano, de 28 años, seguirá en la temporada 2004 como piloto de Williams-BMW junto con el alemán Ralf Schumacher. enviar nota por e-mail | | |