| miércoles, 19 de noviembre de 2003 | Newell's: Bermúdez estará inactivo 15 días por lesión muscular Gustavo Conti / La Capital Las presunciones se confirmaron. Jorge Bermúdez se perderá los próximos tres encuentros y habrá que ver si llega para el de la penúltima fecha. Pese a que el jugador manifestó tener alguna chance de jugar el miércoles en Córdoba, lo cierto es que el médico rojinegro confirmó que hay una lesión muscular y que deberá estar parado 15 días.
Newell's se quedará entonces sin el capitán ante Lanús, Talleres y Atlético Rafaela, partidos que se jugarán en menos de 9 días. Habrá que ver, con los plazos que informó el médico, si llegará para el encuentro de la 18ª jornada frente a Nueva Chicago. Si no lo hace, no es ilógico pensar que no se lo arriesgue en la última fecha ante Estudiantes. Si es así no jugaría hasta el año próximo, pero no hay que apresurarse, porque al colombiano no le seduce para nada esa idea, más cuando ayer dijo que a lo mejor podría estar ante Talleres.
Los deseos del Patrón chocan contra el diagnóstico médico. Es que ayer a la mañana se le practicó una resonancia magnética nuclear y se confirmó que existe una ruptura fibrilar en el músculo interior del gemelo izquierdo, en una zona que hay que tratarla con cuidado. Por eso el doctor Ignacio Astore, al salir apurado de Bella Vista, aseguró que el marcador central estará quince días inactivo.
La lesión no es de similar característica a la que sufrió antes del partido con Olimpo pero en la otra pierna, por lo que no guardan relación en ese sentido. El Patrón Bermúdez llegó a la práctica casi a su finalización y al salir se mostró confiado en que no demoraría su recuperación pero lo cierto es que tendrá que esperar.
"No nos vienen bien los parates", se quejó Héctor Veira, "cada vez que tenemos uno se nos caen los soldados", dijo como si una especie de mala suerte persiguiera al equipo.
Es que además de Bermúdez, el que difícilmente esté disponible para el encuentro ante Lanús (al menos para ir al banco de relevos) es Guillermo Marino. El lunes se salvó de milagro en el accidente automovilístico que sufrió cuando iba camino al entrenamiento, en la ruta provincial número 92, y le quedó como secuela un fuerte dolor en la zona cervical que le impidió ayer trabajar con normalidad.
La molestia del Bambino tiene que ver además porque seguramente no contará con los otros colombianos, Jairo Patiño y Julián Vásquez, de quienes aún no tenía noticias de cuándo regresarán. "No sabemos nada porque no pude comunicarme con ellos todavía. Vamos a ver cómo vuelven", dijo casi resignado el técnico rojinegro. "Patiño va a ser titular", agregó sin disimular que eso a su equipo no le conviene.
Sin Bermúdez, Germán Ré tendrá nuevamente la chance de ser titular. Más allá de las bondades del Colorado, está claro que Newell's puede sentir la ausencia del colombiano. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El colombiano tiene una ruptura fibrilar. | | |