| miércoles, 19 de noviembre de 2003 | Bush en Londres: un periodista se coló en el Palacio de Buckingham Londres.- Conmoción entre los responsables del inédito operativo de seguridad que rodea la visita del presidente estadounidense George W. Bush a Gran Bretaña: miles de policías, cientos de agentes norteamericanos, francotiradores en los techos y bloqueos de calles no pudieron evitar que un hombre con falsas credenciales de prensa entrara en el Palacio de Buckingham, donde se hospeda el mandatario.
"Si yo fuera un terrorista con la intención de asesinar a la reina o a Bush, podría haberlo hecho con facilidad", escribe hoy el periodista Ryan Perry, de 26 años, en el "Daily Mirror".
Perry presentó hace dos meses documentos falsos que le permitieron ser contratado como sirviente en el palacio. Ya el primer día recibió un permiso y un uniforme que le daban acceso irrestricto a cualquier lugar del edificio. El periodista dejó prueba de esto con fotografías tomadas en la habitación donde se hospedan Bush y su esposa Laura o la mesa de desayuno de la reina Isabel II.
"Esto demuestra la chocante incapacidad en el centro de la mayor operación de seguridad hecha en Gran Bretaña", dice el periódico.
El ministro británico del Interior, David Blunkett, informó que el primer ministro Tony Blair ordenó una investigación para evaluar ampliamente la seguridad del Palacio de Buckingham. Una portavoz de Scotland Yard fue incapaz de pronunciar palabra después de conocer el incidente, aunque ya en la mañana hubo una reunión de crisis entre funcionarios de la residencia real y la policía. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |