| miércoles, 19 de noviembre de 2003 | Murió la turista ecuatoriana herida en la frontera jordano-israelí La turista ecuatoriana herida junto a cuatro compatriotas en un ataque armado perpetrado hoy en la frontera jordano-israelí murió mientras era tratada en un hospital local, confirmaron fuentes israelíes.
Mónica Terán Navarrete, baleada en la cabeza, se encontraba internada "en estado crítico" en el hospital de la ciudad israelí de Beersheva, adonde fue trasladada en helicóptero desde Eilat, informó una vocera médica desde Beersheva.
Fuentes oficiales informaron que los ecuatorianos recibieron impactos de bala hechos por un hombre que abrió fuego con un fusil en un paso fronterizo cercano a la ciudad de Eilat, entre Israel y Jordania, y que fue muerto luego por guardias israelíes.
Las víctimas integraban un contingente de turistas ecuatorianos que se disponía a ingresar a Israel desde Jordania a través del paso fronterizo de Arava, cerca de la ciudad de Eilat, sur de Israel, donde ocurrió el ataque.
El agresor, de nacionalidad jordana, estaba escondido entre camiones que esperaban ingresar a Israel a unos 20 metros del paso fronterizo, desde donde disparó con un fusil automático antes de morir baleado por guardias israelíes. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |