| miércoles, 19 de noviembre de 2003 | Bush pide a europeos cesar contactos con dirigentes palestinos Londres.- El presidente norteamericano, George W. Bush, pidió este miércoles en Londres a los dirigentes europeos "cesar los contactos" con los dirigentes palestinos juzgados indignos de confianza por Estados Unidos, pero sin citar a Yasser Arafat.
"Los dirigentes europeos deben cesar de apoyar a todos los dirigentes palestinos que traicionan la causa de su pueblo", declaró Bush durante un discurso en Londres sobre la política exterior norteamericana.
Su gobierno cortó todo contacto desde hace casi dos años con el presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat.
"La paz no se logrará con los dirigentes palestinos que intimidan a la oposición, que toleran la corrupción y se aprovechan de ella y que mantienen lazos con los grupos terroristas", agregó Bush, en visita de Estado a Gran Bretaña desde este miércoles.
Estimó que los palestinos habían sido "traicionados durante mucho tiempo y por demasiada gente" y merecían tener dirigentes "capaces de crear y dirigir un Estado democrático".
"Los que quieren dirigir una nueva Palestina deben adoptar métodos pacíficos y crear las instituciones viables de una democracia estable", subrayó.
Reafirmó su compromiso en favor de la creación de un Estado palestino independiante, pero también indicó que deseaba la "seguridad y el reconocimiento por parte del Estado de Israel que vive desde hace mucho tiempo en la sombra de la muerte".
Según él, los Estados árabes deben cesar de incitar al odio contra Israel en sus medios de comunicación y cortar cualquier financiamiento a los grupos terroristas. (AFP) enviar nota por e-mail | | |