| miércoles, 19 de noviembre de 2003 | Santiago: excarcelan a dos policías y detienen a un mozo por el doble crimen Santiago del Estero.- La jueza María del Carmen Bravo excarceló hoy a dos de los 11 policías detenidos por encubrir a los autores del doble crimen de La Dársena y volvió a detener a un mozo de la whiskería Saravah, local del que se sospecha desapareció Leyla Nazar, una de las víctimas.
Las excarcelaciones del comisario Flavio Galván y del oficial Ricardo Ruiz se concretaron bajo una fianza real de cinco mil pesos.
Los policías resultaron beneficiados con el cambio de la carátula de sus imputaciones, ya que la magistrada consideró que no integraban una "asociación ilícita", por lo que la imputación quedó reducida a "encubrimiento agravado, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público",
Tras notificarse de la excarcelación de Galván, su defensor, César Barrojo, opinó que en la causa por el doble crimen de La Dársena "tienen que ser citados la gobernadora Mercedes Aragonés, su esposo y asesor Carlos Juárez, además del jefe de Gabinete (Carlos Pena) y el ministro de Gobierno (Nelson Paz)".
En tanto, el trabajador gastronómico Javier Juárez, empleado de Saravah, donde se presume desapareció Leyla en la madrugada del 16 de enero último, se presentó y quedó detenido hoy, a pocas horas de librarse una orden de captura en su contra. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |