| miércoles, 19 de noviembre de 2003 | Garantizan continuidad de servicios y fuentes de trabajo El flamante titular de la Unidad Administrativa Estatal del Servicio Telepostal, Eduardo Di Cola, garantizó hoy la "continuidad y regularidad" del servicio postal, luego de la decisión del presidente Néstor Kirchner de rescindir el contrato de concesión con la firma Correo Argentino.
"Siento la responsabilidad de participar activamente en un proceso de transformación como el que estamos viviendo", dijo Di Cola, quien subrayó que "si la concesionaria hubiera cumplido, nosotros no estaríamos en esta desgraciada situación".
Di Cola formuló estas declaraciones en Casa de Gobierno, tras asistir en el despacho presidencial a la firma del decreto 1075, por el cual el Jefe del Estado rescindió el contrato de concesión del Correo Argentino.
El diputado cordobés, presidente de la Comisión de Investigación de la Fuga de Divisas de la Cámara baja, explicó que el Estado reasumirá el control de las operaciones de la empresa por el término de 6 meses, hasta tanto se llame a una licitación internacional para concesionar el servicio.
Para el nuevo funcionario las cuestiones básicas serán "garantizar y resguardar el servicio oficial de Correos, como servicio público en beneficio de la comunidad; resguardar su patrimonio y la continuidad de las fuentes de trabajo".
Entre las prioridades de su gestión, Di Cola aseguró que buscará lograr "un servicio postal eficiente y con el menor costo posible para los usuarios de todo el territorio nacional", para lo que pidió "la colaboración del personal" de la empresa.
En lo inmediato reveló que colaborará con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para "lograr transferir la concesión a un nuevo empresario que esté a la altura de la circunstancias y con bajo costo para los usuarios".-(Télam) enviar nota por e-mail | | |