Año CXXXVII Nº 48212
La Ciudad
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11
Educación 15/11
Campo 15/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de noviembre de 2003

El ministro se reunió con economistas del palo

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, se reunió ayer con un grupo de economistas que respaldaron su gestión al frente del Palacio de Hacienda, aunque le manifestaron sus dudas respecto al mantenimiento de la competitividad con el actual precio del dólar, y a las políticas crediticia y fiscal.

Del encuentro que duró más de dos horas, participaron entre otros el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y miembro del Grupo Fénix, Aldo Ferrer; el presidente del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), Arnaldo Bocco; el ex secretario de Programación Económica Miguel Bein, y la ex secretaria de Industria Débora Giorgi. Además, estuvieron Pablo Gerchunoff, Roberto Frenkel, Eduardo Curia, y Orlando Ferreres. Si bien la reunión se realizó para apoyar las políticas que viene desarrollando Lavagna, los expertos le dieron al ministro su opinión sobre algunas estrategias del equipo económico. "El denominador de los que asistimos es una visión positiva de reconocimiento y el apoyo a la gestión fue uniforme", indicó Curia, no obstante lo cual remarcó que "cada uno mencionó su posición con matices diferentes a los del ministro". En ese sentido, señaló que "algunos estamos preocupados por las señales de competitividad cambiaria", y precisó que "para sostener el crecimiento de la economía hay que ser más decidido" en el mantenimiento de un dólar más alto.

Al respecto, recordó que si bien la economía mejoró bastante este año, "la competitividad está atrasada en comparación con el 2002", cuando el dólar se mantuvo en torno o por encima de los 3 pesos.

Los economistas analizaron también las políticas fiscales, y las regulaciones que impiden que haya más crédito, dieron su "apoyo básico" a la oferta de reestructuración de la deuda pública, y consideraron como "atendible" el superávit fiscal del 3% comprometido por el gobierno ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el año próximo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Destinarán 3.400 millones para financiar obra pública


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados