Año CXXXVII Nº 48212
La Ciudad
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11
Educación 15/11
Campo 15/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de noviembre de 2003

Una escritora rosarina ganó el premio Clarín de novela
Patricia Suárez se adjudicó el certamen con su obra "Perdida en el momento" y recibió 50 mil pesos

La escritora rosarina Patricia Suárez se adjudicó anoche el premio Clarín de Novela por su obra "Perdida en el momento" y recibió 50.000 pesos en concepto de adelanto de derechos de autor por la publicación de la historia. "Realmente no lo puedo creer, cuando escuché mi nombre pensé que no era cierto", admitió minutos después de conocer el veredicto del jurado integrado por los escritores Héctor Tizón, Luis Gusmán y Noé Jitrik.

Suárez nació en Rosario en 1969 y es autora de numerosas obras entre las que se destacan la novela "Aparte del principio de la realidad", "Rata Paseandera" e "Historia del pollito Belleza". Este último cuento le valió uno de los premios en el concurso Juan Rulfo que entrega Radio Francia Internacional.

Entre otros galardones, también obtuvo en el 2000 la beca que entrega la Fundación Antorchas gracias a la cual residió por ocho semanas en el Banff Centre for the Arts, de Alberta, Canadá; al tiempo que también se hizo acreedora del Concurso para Jóvenes Narradores Haroldo Conti y su obra "La Varsovia" obtuvo el premio del Instituto Nacional de Teatro, en el 2001.

Visiblemente emocionada tras haber ganado esta edición del Premio Clarín de Novela, Suárez consideró que "la clave para tener éxito en la literatura está en tener un poco de talento, gran tenacidad, trabajar y leer mucho".

La ceremonia de entrega de premios se realizó en el auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y la novela de Suárez será publicada ahora por el sello Clarín-Alfaguara.

Según comentó anoche la escritora, "el libro aborda la historia de una chica de unos 28 años que emigra a Estados Unidos y comienza a trabajar en un restaurante de Nueva York, pero cansada decide cambiar su vida y hecha vidrio picado en la mayonesa... Ahí empieza otra historia que para conocerla, tendrán que leer la novela", aconsejó.

Suárez también contó que se anotó para participar de este certamen literario el día anterior del nacimiento de su hija Alegría, por lo que consideró que la pequeña le trajo mucha suerte.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Pensé que no era cierto", dijo ayer Suárez.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados