| domingo, 09 de noviembre de 2003 | Laguna Mar Chiquita, un lugar ideal para los chicos El encuentro de la laguna Mar Chiquita con el Atlántico forma una piscina natural El frente costero del partido de Mar Chiquita está ubicado entre las ciudades de Mar del Plata y Villa Gesell. Su oferta de verano la integran tres balnearios donde reina la tranquilidad y el contacto con la naturaleza: Santa Clara del Mar, Mar de Cobo y Mar Chiquita.
El centro vacacional con mayor capacidad de alojamiento es Santa Clara del Mar, con unas 600 plazas entre hoteles, cabañas, tiempos compartidos y aparts. Es el más cercano a la ciudad de Mar del Plata y tiene playas muy tranquilas con escolleras en semicírculo, por lo que el agua llega mansa a la costa favoreciendo el baño de los más pequeños.
Fanáticos del surf Además cuenta con balnearios donde se reúnen los fanáticos del surf y hasta funciona una escuela para que los niños aprendan a dominar la tabla sobre las olas.
Por su parte, Mar de Cobo ofrece dos confortables hosterías. Semeja a un country frente al mar, donde los árboles proyectan la sombra sobre la playa. Es uno de los rincones más tranquilos de la costa atlántica.
Laguna y mar El tercer balneario del departamento bonaerense es Mar Chiquita, donde está la única albufera del país (laguna que desemboca en el mar). Esta característica geográfica convierte al lugar en un paraíso para los pescadores, dado que permite obtener ejemplares de mar y agua dulce.
Cuando la laguna desemboca en el mar forma como una pileta natural, con el agua con una temperatura agradable para zambullirse y nadar.
En la zona también hay médanos de hasta 30 metros de altura que pueden recorrerse con guías profesionales que protegen el estado original del inmenso arenal. En Mar Chiquita hay dos hoteles de tres estrellas y una hostería, además se pueden alquilar casas y cabañas. enviar nota por e-mail | | |