| domingo, 09 de noviembre de 2003 | Batalla campal en barrio Ludueña tras el robo de un auto Unos 200 habitantes de una villa defendieron esta tarde a golpes y pedradas a dos ladrones, que minutos antes intentaron robar al conductor de un vehículo y se enfrentaron con la policía.
Durante los incidentes, hubo una batahola entre villeros y policias, la que finalizó con cuatro agentes heridos y un ladrón detenido, mientras otro de los presuntos asaltantes logró escapar.
Voceros de la Policía de Rosario informaron que el episodio ocurrió minutos después de las 19, cuando un Fiat Uno, conducido por Néstor Villalba, de 39 años, circulaba por la calle Gorriti, en una zona de villa de barrio Ludueña.
Cuando el vehículo traspasaba la esquina de Solís, el conductor fue obligado a detener su marcha por dos hombres que se interpusieron delante del rodado con fines de robo.
El hecho fue advertido por un familiar de Villalba que vive en el lugar y que se acercó para apoyar a su pariente, luego de avisar a la policía.
Simultáneamente, aparecieron numerosos villeros que se sumaron a los delincuentes.
Cuando comenzaron a llegar móviles del Comando Radioeléctrico, el personal policial fue agredido por los habitantes de la villa que arrojaron piedras y lesionaron a cuatro agentes.
La situación concluyó con la detención de uno de los presuntos ladrones, mientras su cómplice consiguió darse a la fuga.
Además, varios vehículos oficiales fueron dañados, sobre todo en los parabrisas. (DYN) enviar nota por e-mail | | |