| domingo, 09 de noviembre de 2003 | Apertura 2003 Chicago cosechó una victoria clave Superó 3-0 a Talleres, rival directo en el descenso Nueva Chicago alcanzó una importante y clara victoria frente a Talleres por 3 a 0 en un partido clave en la lucha por la permanencia en primera, en uno de los adelantos de la 14ª jornada del Apertura.
La victoria ubica a Chicago con 9 unidades, pero dentro de la promoción, mientras que los cordobeses con 16 puntos se mantienen en zona de descenso directo.
El comienzo fue parejo, pero rápidamente Talleres comenzó a dominar el desarrollo del juego y contó con cuatro jugadas claras para desnivelar que convirtieron al arquero De Olivera en la figura del partido.
Sin embargo, y pese a la superioridad cordobesa, Chicago encontró el gol a través de Héctor Sanabria, quien llegó proveniente de Atlas de la Primera D.
La inmerecida ventaja de Chicago obligó a Talleres a salir a buscar el empate con todo en el complemento por lo que el local se replegó en su terreno otorgándole la iniciativa a la T.
No obstante, Talleres careció de ideas y con espacios Chicago pudo líquidarlo de contra, aunque la ineficacia de Tilger, quien dilapidó dos oportunidades claras, los privó de asegurarse los tres puntos y justificar la victoria.
Algo que recién consiguieron y con creces sobre el final cuando Germán Basualdo, a los 43' en una acción discutida por posición dudosa, y el propio Tilger a los 45' sellaron el triunfo.
La importantísima victoria de Chicago le permite ilusionarse con escapar al descenso, mientras que Talleres, que en el torneo le había descontado 9 puntos, volvió a complicarse notablemente. (Télam) enviar nota por e-mail | | |