| domingo, 09 de noviembre de 2003 | El gobierno saudí dijo que encontrará a los culpables del atentado Riad.- El ministro del Interior saudita, príncipe Abu Nayef, afirmó hoy que las autoridades del reino hallarán a los responsables del atentado de anoche en Riad, en el que murieron al menos 11 personas y 122 fueron heridas, según datos oficiales.
"Los arrestaremos, no importa cuánto tiempo se necesite", dijo el ministro a la televisión saudita mientras visitaba las ruinas del complejo residencial que fue objetivo del atentado.
"Quien esté implicado en estos actos haría mucho mejor en desistir y constituirse", advirtió el ministro.
La explosión fue causada ayer por un coche bomba en el complejo residencial de Mihuaya, en el oeste de Riad, la capital de Arabia Saudita.
El Ministerio del Interior saudita declaró que la explosión se debió a un "acto terrorista", mientras que habitantes del lugar dijo a los medios locales que fue perpetrado con un coche-bomba.
Fuentes sauditas indicaron que ningún ciudadano occidental figura entre las víctimas del atentado, pero la cadena Fox News informó que un estadounidense resultó herido y otro está desaparecido luego de las explosiones ocurridas esta noche.
La explosión se produjo el mismo día en que Estados Unidos dispuso el cierre de la embajada y de los consulados en Arabia Saudita, por temor a posibles atentados, y seis meses después del 12 de mayo, cuando una explosión en Riad causó 35 muertos, entre ellos nueve norteamericanos. (Télam-SNI) enviar nota por e-mail | | |