| domingo, 09 de noviembre de 2003 | EEUU lanzó una ofensiva en Irak EEUU lanzó ayer un vasto ataque por aire y tierra contra supuestos escondites de la resistencia iraquí cerca de la norteña ciudad de Tikrit, donde seis soldados norteamericanos murieron el viernes al ser derribado su helicóptero por fuego enemigo. Asimismo, en un nuevo ataque de insurgentes contra las tropas de ocupación, otros dos soldados estadounidenses murieron y uno más resultó herido en la conflictiva localidad de Falluja, al oeste de Bagdad.
Paralelamente, la Cruz Roja, temerosa por la seguridad de su personal en Irak, anunció el cierre temporal de sus oficinas en Bagdad y en Basora. Los continuos ataques guerrilleros de la resistencia iraquí ya llevaron a al menos 149 la cifra de bajas militares norteamericanas desde que Washington declaró el fin de las grandes operaciones de combate, el 1º de mayo pasado, incluyendo a los seis muertos en el derribo de un helicóptero.
Ayer aviones de combate F-16 bombardearon objetivos en Tikrit, ciudad natal del ex presidente Saddam Hussein, 175 kilómetros al norte de Bagdad, mientras tropas terrestres apoyadas por tanques y blindados destruyeron supuestos escondites de la resistencia iraquí. Anoche se escucharon fuertes explosiones en Bagdad y el sobrevuelo de aviones de combate. enviar nota por e-mail | | |