Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Britney Spears regresa con promesas de cambio
El nuevo disco de la cantante saldrá el próximo 18

Dos años atrás cantaba que ella no era "una niña pero tampoco una mujer". En los últimos meses la princesa del pop Britney Spears, de 21 años, salió a probar que la niñez es para ella un recuerdo lejano, posando con muy poca ropa para las tapas de las revistas y asociándose a Madonna para promocionar su regreso al disco.

"In the Zone", el primer álbum de Britney en dos años, llegará a las bateas el 18 de este mes, después de su decisión, en agosto del 2002, de tomarse un descanso del mundo del espectáculo, el mismo que la convirtió de una adolescente de secundaria en un fenómeno que ya lleva vendidos 60 millones de discos.

Dos años es toda una vida en el vertiginoso universo del pop, como bien lo sabe Madonna, la madre de la reinvención. Por eso, después de las fotos sexies y los escándalos, el éxito de Britney Spears finalmente dependerá de la música. "Ninguna imagen va a sostenerte mucho tiempo si realmente no hay ninguna sustancia detrás", opinó Jeff Pollack, un prestigioso consultor de difusión radial.

"Lo que realmente importa en este tipo de carreras es que te pasen en la radio, en la MTV, ser legitimada como artista. Ahora Britney se enfrenta con una transición. Como fase uno de su reinvención está funcionando", dijo Pollack.

El consultor espera que el nuevo CD tenga una primera semana fuerte de rotación y llegue con facilidad al Top Ten. "Pero si el disco no pega de entrada los programadores de radio y televisión no lo van a seguir rotando", aseguró.

El primer single, "Me Against the Music", promocionado a través del video que la cantante grabó con Madonna, anda bien en las radios de Estados Unidos. Tres semanas después de su lanzamiento, la canción estaba en el puesto 14 en la publicación oficial de las radios americanas. El todavía no editado "In the Zone" ya está en el puesto 42 de la lista de Amazon.com, detrás de los nuevos CDs de Sarah McLachlan, Sting, Sheryl Crow y los Beatles, cuyo "Let It Be...Naked" también saldrá el próximo 18.

Junto con su nuevo look, Britney se corrió de su público básicamente adolescente, que ahora tiene a otros referentes como la estrella de TV Hilary Duff, de 16 años, y la cantante canadiense Avril Lavigne, de 19. Su apertura hacia una audiencia adulta joven la pone enfrente de la morena Beyoncé Knowles, que está disfrutando de una carrera meteórica como cantante y actriz, y también de Jennifer Lopez, que con su agitada vida privada eclipsó a Britney.

Sin embargo, la promoción del regreso de la princesa del pop no tiene precedentes. Su beso en la boca con Madonna en la entrega de los premios MTV saltó a la tapa de los diarios y revistas. Al menos tres especiales de TV cubrirán su vuelta. Posó casi desnuda para la portada de Rolling Stone y sólo con un sweater y un par de tacos altos para Esquire.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados