| domingo, 26 de octubre de 2003 | Buenos Aires: Tangueros y malevos Reabrirán a principios del año próximo el Café de Los Angelitos, lugar de encuentro de los amantes del 2x4 El Café de Los Angelitos, el mítico lugar porteño de encuentro durante los años de oro del tango, se reabrirá a principios del año próximo. En el local de Rivadavia y Rincón se llevan adelante importantes obras de refacción. De esta forma, la confitería Los Angelitos, nacido en 1892 aunque fue en 1919 que se le puso ese nombre, sigue el camino de Las Violetas, otro de los bares clásicos que un emprendimiento privado devolvió a la vida.
También se sumará a otros cafés y confiterías que hacen a la historia de la ciudad de Buenos Aires, como La Ideal, el Tortoni, Los 36 Billares, La Puerto Rico y el Oviedo, de Mataderos. Los Angelitos, que tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados, al igual que Las Violetas se reconstruye con aporte privado. La recuperación del café significará un crecimiento en materia de infraestructura, cultura y turismo para la ciudad.
El nuevo café será sinónimo de tango, con escenario, escuela de baile, restaurante, un teatro para 250 personas y un salón de usos múltiples en el subsuelo.
Los techos y la fachada ya están terminados y ahora se iniciarán las obras de las instalaciones y la mampostería interior.
Para la etapa final se realizará la decoración que hará referencia a la antigua fisonomía del bar.
El bar Rivadavia fue el antecedente de Los Angelitos, ya que el mismo local cambió el nombre en 1919, cuando fue centro de encuentros, y desencuentros, de tangueros y malevos. enviar nota por e-mail | | |