Año CXXXVI Nº 48188
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 25/10
Campo 25/10
Salud 22/10
Autos 22/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de octubre de 2003

Puerto San Julián: Todas las voces en la Patagonia
El viernes y sábado próximos se realizará la 25º edición del Festival Juvenil de Folclore

El Festival Juvenil Patagónico del Folclore, primero y único protagonizado y dedicado a los jóvenes del sur del país, celebrará sus bodas de plata con la nueva edición que se desarrollará el viernes y sábado próximo en la localidad santacruceña de Puerto San Julián, habitada por unas 6 mil personas.

Es un festival que anualmente esperan artistas, poetas, músicos y bailarines jóvenes de las cinco provincias integrantes de la Patagonia y que tiene como escenario a Puerto San Julián, localidad ubicada a 380 kilómetros al norte de Río Gallegos.

Las delegaciones juveniles de cada provincia compiten por el Tehuelche de Oro. Históricamente, la apertura del encuentro se concreta mediante un discurso popular, al que los fundadores llamaron "arenga de la fraternidad", que es acompañado por un desfile de antorchas.

Pese a los contratiempos de la naturaleza como la grave erupción del volcán Hudson, ubicado en la frontera con Chile, que puso en peligro la edición 1991 de la fiesta, el encuentro se realizó igual. Se espera que en esta próxima edición del festival, Puerto San Julián sea visitado por miles de jóvenes patagónicos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados