Año CXXXVI Nº 48188
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 25/10
Campo 25/10
Salud 22/10
Autos 22/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de octubre de 2003

Cortan puente en reclamo del esclarecimiento de las muertes de Santillán y Kosteki

Miembros del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón cortaron esta tarde el Puente Pueyrredón en reclamo de "castigo a los responsables políticos de la masacre de Avellaneda", llamada así por la represión policial del 26 de junio del 2002 en la que fueron asesinados a balazos los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

Los piqueteros cortaron desde las 13 el acceso que une Capital Federal con el sur del conurbano bonaerense, al cumplirse 16 meses de ambos crímenes, "para pedir al presidente Néstor Kirchner que cumpla con su promesa de investigar hasta la última consecuencia esta masacre ya que hasta el momento no hizo nada de lo prometido", dijo a Télam el padre de Santillán.

"No tenemos ninguna voluntad de confrontar con este gobierno, esto lo decimos claramente y no nos avergüenza hacerlo, porque el gobierno ha tomado gestos importantes que hemos aplaudido en su momento, pero sin medidas concretas no se solucionan las cosas", explicó por su parte el dirigente Juan Cruz Dafunccio.

Otro reclamo es "el fin de los aprietes políticos contra miembros del MTD, entre los que se destacan el incendio a un comedor popular en La Plata y el secuestro y el simulacro de fusilamiento sufrido por Ezequiel Morla, trabajador de otro comedor porpular en Esteban Echeverría", ambos hechos ocurridos este mes.

Los piqueteros también reclamaron que el gobierno nacional cumpla con su promesa "de entregar 10 mil subsidios para desocupados", dijo Dafunccio.

"No se puede decir que no hay más dinero para paliar la desocupación cuando lo tienen para el FMI y las privatizadas", sostuvo.

Los manifestantes cortaron el puente durante dos horas, tras lo cual descendieron hasta el teatro Avellaneda, situado frente a la bajada del mismo, y presenciaron la obra de teatro La Madre, realizada por estudiantes de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo que dirige Hebe de Bonafinni.

Respecto de una versión publicada hoy por un matutino que alude a la presunta intención gubernamental de crear una brigada policial para controlar piquetes "sin violencia ni represión", los dirigentes manifestaron que "se trata de otra medida para meter miedo a los luchadores sociales". (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados