| domingo, 26 de octubre de 2003 | Superdomingo electoral con comicios en cinco distritos El mapa electoral argentino se va completando cuando hoy concurran a las urnas los habitantes de cinco provincias para elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales en sus respectivos distritos.
En Mendoza, más de un millón de personas elegirá el sexto gobernador y vice desde la restauración democrática, en 1983, y ocho legisladores nacionales, en comicios cuyas chances de triunfo parecen reservadas al justicialismo y al oficialismo radical.
La UCR buscará retener la provincia, que gobierna desde 1999, con la candidatura de Julio Cobos, y el justicialismo se propone recuperar el distrito, de la mano de la ola de triunfos que enhebró en el año, con la postulación de Guillermo Amstutz.
En Catamarca se ponen en juego tres bancas de senadores y dos de diputados nacionales. Alrededor de 200 mil ciudadanos están habilitados para ir a las urnas y reeditarán el enfrentamiento entre Oscar Castillo y Ramón Saadi, esta vez por una plaza de la Cámara alta.
En tanto, los pampeanos elegirán hoy, entre siete candidatos, al sucesor del gobernador justicialista Rubén Marín, quien peleará por una banca en el Senado de la Nación. La contienda vuelve a mostrar a dos peronistas (Carlos Verna y Néstor Ahuad) como los postulantes con mejores posibilidades. La elección también abarca a cargos legislativos nacionales y provinciales.
En un clima dominado por la apatía, Tucumán irá a las urnas para renovar su representación legislativa a nivel nacional. El justicialismo y Fuerza Republicana vuelven a disputarse los principales cargos.
La novedad de la jornada viene desde Ushuaia, donde se elegirá intendente a través del voto electrónico. enviar nota por e-mail | | |