| domingo, 26 de octubre de 2003 | Paliza de peatones a arrebatador en pleno centro Le arrancó una cadenita a una mujer. Sus captores le ataron las manos y le dieron una tunda en San Lorenzo al 1000 Un joven fue sometido a una golpiza por parte de un grupo de vecinos que lo persiguieron y retuvieron luego de que le arrancara una cadena de oro a una mujer que paseaba por el microcentro el mediodía del viernes. Sus captores le ataron las manos con cinta aisladora y le dieron una paliza en la que "le aflojaron algunas piezas dentales" hasta que llegó la policía y lo rescató de los puñetes. La gruesa cadena de oro de la víctima fue recuperada y el acusado fue llevado con golpes y magullones a la comisaría 3ª.
El malogrado robo tuvo como víctima a Norma Soncini, una mujer de 53 años que a las 13 del sábado caminaba por San Martín y San Lorenzo con una reluciente cadena de oro al cuello, cuando un joven ciclista pasó a su lado y le arrancó el colgante de un tirón. El ladrón siguió a toda prisa en una bicicleta de paseo azul mientras la mujer lo perseguía a los gritos pidiendo ayuda. Pero en el apuro por escapar el ciclista chocó contra un auto estacionado, abandonó el rodado y decidió seguir la huida a pie.
Según informó la policía, varias personas que a esa hora transitaban por el lugar decidieron correrlo hasta darle alcance. Lo lograron al llegar a la esquina de Mitre y Santa Fe, donde le ataron las manos por la espalda con cinta aisladora y lo golpearon en el rostro y los brazos hasta el arribo de un patrullero.
"Cuando llegó la policía se hicieron humo", señaló un vocero. El detenido estaba inmóvil y lastimado como consecuencia del choque y de la posterior golpiza. Antes de marcharse, los justicieros recuperaron la cadena robada y se la devolvieron a la mujer.
El detenido, identificado como Fabián Bragna, de 21 años, fue conducido a la seccional 3ª con excoriaciones y algunos dientes flojos. Quedó preso a disposición del juzgado de Instrucción Nº 11 por el robo y el raspón que le causó en el cuello a la mujer al arrancarle la cadena. enviar nota por e-mail | | |