| domingo, 26 de octubre de 2003 | Primera B Nacional Tiro Federal padeció una goleada dolorosa En una actuación pobrísima, los Tigres cayeron en su visita a Defensores de Belgrano por 6 a 2 Gustavo Yarroch / La Capital Lo que en la previa parecía un partido ganable, se terminó convirtiendo en un paso gigante hacia atrás. Tiro fue la imagen del desconcierto y la impotencia. Un equipo permeable, carente de fútbol y, lo que es todavía peor, apático. Frágil como una copa de cristal, al equipo de barrio Ludueña le hizo seis goles un Defensores de Belgrano que en las nueve fechas anteriores había convertido solamente siete. Todo dicho.
Tal vez haya sido una tarde de perros, uno de esos días que irremediablemente iban a terminar en derrota. En todo caso, eso se podrá ver a partir del próximo partido, ante Defensa y Justicia.
Lo cierto es que ayer Tiro jugó en un nivel muy pobre: Defe le entró como quiso y cuando quiso y, a la hora de pensar en el arco rival, no tuvo ni juego asociado, ni ingenio, ni creatividad.
Hasta que el conjunto local se puso en ventaja, el desarrollo era trabado y parejo. Pero Defe -diría el Bambino Veira- tuvo una "ráfaga mortal" entre los 26 y los 31 minutos: dos goles de Fernando Sánchez y uno de Sand lo pusieron 3-0 arriba. Los relatores, que con bastante lógica habían dado el partido por liquidado, no supieron dónde meterse cuando sobre el cierre de la etapa inicial Sánchez en contra tras un tiro de Guerra y Chitzoff con una guapeada dejaron a Tiro al borde del empate.
Pero la ilusión de los Tigres, que casi igualan a los nueve segundos de la etapa final con un tiro de Castella tapado por Graziano, duró poquito. Porque a los 3' Bocchio hizo el cuarto y sobre los 11' Sánchez le quitó al partido toda cuota de suspenso con el tercero de su cosecha personal.
Jugado por jugado, Teglia puso a Morales (delantero) por el lesionado Osella (defensor). Tiro quedó con tres en el fondo, pero la expulsión de Paz por exceso verbal terminó convenciéndolo de que lo mejor sería no perder por una goleada histórica.
Sand estiró la chapa a un 6-2 impensado, lapidario, doloroso. De la mano de Gabriel Pereyra, ese volante exquisito cuyo pase pertenece a River y al que le queda chica la categoría, Defe lo noqueó a Tiro.
El tema es que lo golpeó tan fuerte que todavía está perdido, desorientado.
Cuando reaccione, casi seguramente lo invadirá una gran preocupación.
Síntesis Def. de Belgrano 6: Graziano 6; Vilariño 5, Bochio 7, H. Rodríguez 6 y Aldaz 6; F. Sánchez 8, Aquino 6 (83' A. Farías), N. Acosta 5 y G. Pereyra 8 (76' Rivadaneira); J. Martín 5 y Sand 7 (84' Oyola). DT: Traverso-Vega.
Tiro Federal 2: Misetich 5; Noce 4, Osella 4 (58' M. Morales 5), Chávez 4 y Dueña 4; Chitzoff 5, Marinelli 4 (79' Erroz), Castella 4 y Paz 4; Vacaría 4 (70' Bono) y Guerra 5. DT: D. Teglia.
Cancha: Def. de Belgrano.
Arbitro: Miguel Jiménez (6).
Goles: 26', 27' y 56' F. Sánchez (DB), 31' y 69' Sand (DB), 42' F. Sánchez (DB) en contra, 45' Chitzoff (TF) y 48' Bocchio (DB).
Expulsado: 64' Paz (TF). enviar nota por e-mail | | Fotos | | Sánchez saca el derecha para uno de sus goles. | | |