| domingo, 26 de octubre de 2003 | Primera B Argentino venció con lo justo a San Miguel por 1 a 0 Mariano Bereznicki / La Capital Mesura. Sobre todo en la zona de los vestuarios, donde los jugadores y cuerpo técnico salaítos no derrochaban simpatía, a pesar de que ganaron en casa a San Miguel ahí nomás, por 1 a 0, después de haber padecido dos derrotas consecutivas en el José Olaeta. Como bonus, quedaron a dos unidades del líder. Por dentro sabían que no habían hecho un buen partido. A tal punto que pudieron haber terminado con otro estado de ánimo si el rival hubiera sido otro. Pero por suerte propia la sensación fue de alegría. Aunque en la semana deberán ajustarse algunas piezas si es que Argentino desea continuar siendo uno de los animadores de este torneo Apertura.
Las mismas limitaciones de San Miguel condenaron a la desesperación al salaíto. Lo catapultaron a la intermitencia y a la falta de sabiduría para manejar el trámite del encuentro.
Careció de agresividad cuando cruzaba el paralelo del mediocampo. Aunque más allá de los defectos, en el balance final Argentino sacó una pequeña ventaja en relación a su adversario, que sigue cuesta abajo.
Los más relevante que exhibieron los anfitriones fue el volante Guillermo Faría, quien se encargó de generar el fútbol necesario para abastecer al joven goleador Pablo Vázquez.
Como dato negativo aparece la falta de coordinación cuando no tenían la pelota, que como si se tratara de una paradoja la perdían solos, ya que San Miguel demostró no tener la capacidad suficiente como para armar una jugada seria de peligro.
Y después de un primer tiempo donde los albos tuvieron un par de situaciones para irse al descanso en ventaja, lo cierto es que terminaron desalineados y con pronóstico reservado.
Pero a poco de haber comenzado el complemento, apareció el as de espada que tiene el equipo y liquidó el pleito. La jugada nació de los pies de Faría, quien ejecutó un tiro libre al corazón del área y Pablo Vázquez, anticipándose a su custodia personal, decretó el 1 a 0.
Minutos más tarde, la visita perdió a Pera por agresión verbal al árbitro. Y lo que hacía suponer una ventaja para los locales terminó siendo, por momentos, una carga. Porque no sabían cómo aprovechar esa superioridad física que tenían.
Aunque hasta el final, Argentino alcanzó a meter un par de pinceladas que pudieron haber pintado otro resultado. Pero se tuvo que conformar con la mínima diferencia porque no supo cómo liquidarlo sin haber tenido que sufrir tanto.
Síntesis Argentino 1: Andrada 6; Aceto 5, Sciretta 5 y Bassani - (6' Bauza 5); Raschetti Sánchez 5, Rubio 5 (61' Villarreal 5), Sandoval 4 y Faría 6; D. Chacón 5; Amaya 4 y P. Vázquez 6 (82' Vega). DT: Pablo Marini.
San Miguel 0: Paccor 6; Acciaressi 4, Maciel 4, Bareiro 5 y G. Díaz 4; Saulino 5 (56' Ramírez 4), D. González 4, Cortez (69' Bloiser 4) y Figueroa 4 (74' Del Felice); Pera 3 y Agüero 3. DT: S. Yanello.
Cancha: José Martín Olaeta.
Arbitro: Fernando Velarde (4).
Gol: 51' P. Vázquez (A).
Expulsados: 59' Pera y 86' G. Díaz (SM).
enviar nota por e-mail | | Fotos | | El goleador Pablo Vázquez marcó el gol del triunfo | | |