| domingo, 26 de octubre de 2003 | Gales sacó pasaje a la próxima etapa Superó a Italia, clasificó para cuartosy define el grupo con los All Blacks Gales venció a Italia por 27 a 15 y de esta manera se ganó un lugar para disputar los cuartos de final de la V Copa del Mundo. El domingo 2 de noviembre define el primer puesto del grupo ante Nueva Zelanda.
El festejo no era para menos. Gales necesitaba vencer para llegar más tranquilo al último encuentro ante los All Blacks. Con la derrota en el Seis Naciones 2003 latente, los Dragones Rojos fueron poco a poco torciendo la balanza a su favor.
En la primera etapa sacaron a relucir el oportunismo, ya que defendieron con entereza su ingoal y marcaron puntos cuando se acercaron al área rival.
En la segunda etapa mostraron su mejor rugby cuando bajaron un line a cinco metros, empujaron con el maul y Dafydd Jones marcó el segundo try del partido.
Italia tuvo sus pasajes de buen rugby pero falló en los últimos metros, algo que Gales aprovechó. Con desventaja en las formaciones fijas apostó por el eje profundo pero encontró una firme defensa británica. La carencia de variantes cuando estuvo cerca del try, fue el principal problema de los italianos.
Los tantos de Gales fueron marcados por tries de Mark Jones, Parker y Dafydd Jones. Harris aportó 3 conversiones y 2 penales. Wakarua con 4 penales sumó todos los puntos del equipo italiano.
Italia cerró su participación en el grupo D y Gales se enfrentará con Nueva Zelanda el próximo domingo 2 de noviembre en el Telstra Stadium, de Sydney. Los All Blacks encabezan las posiciones en el grupo D con 15 puntos, Gales suma 13 e Italia se quedó con 8. enviar nota por e-mail | | |