| domingo, 26 de octubre de 2003 | Chávez pidió respeto y trato igualitario a EEUU Caracas.- El presidente Hugo Chávez pidió hoy a Estados Unidos respeto a la soberanía de Venezuela y un trato igualitario, y negó que tenga interés en afectar las relaciones bilaterales luego de una reciente guerra de palabras entre Caracas y Washington.
Funcionarios y altos representantes de ambas naciones se han debatido esta semana entre acusaciones desde Caracas de que la agencia de inteligencia estadounidense, CIA, conspira contra Chávez y desde Washington exigiendo seriedad y un diálogo de altura entre Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, y su principal mercado petrolero.
"No tenemos ninguna intención ni interés en dañar las relaciones ni con Estados Unidos ni con ningún país del mundo, sólo que somos un país independiente y lo que pedimos es tratamiento de iguales, respeto", dijo Chávez en su programa dominical !Aló, Presidente!
"No somos enemigos ni queremos ser enemigos, ni nosotros nos metemos en las cosas internas de Estados Unidos, pero tampoco podemos permitir que haya intromisión de ningún país en las cosas internas, en la soberanía de Venezuela", agregó.
En los últimos meses, funcionarios de alto rango de Estados Unidos han cuestionado el compromiso de Chávez por la democracia y han criticado informes que vinculan a su gobierno con guerrilleros y grupos de ultra derecha colombianos y organizaciones islámicas. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |