| domingo, 26 de octubre de 2003 | El ex mayordomo de Diana atormenta a la familia real inglesa El fantasma de Diana regresó para atormentar una vez más a la familia real de Inglaterra con la publicación anunciada de un libro escrito por el ex mayordomo de la princesa de Gales, cuyos detalles más íntimos revela desde hace una semana la prensa sensacionalista británica.
Cuando el Daily Mirror comenzó a publicar el lunes último las páginas más interesantes del libro de Paul Burrell, la familia real no reaccionó. Pero ante el alud de anécdotas y detalles, a veces sórdidos, de los cuales se nutre la prensa popular, tuvo que resignarse a abandonar su mutismo ayer, a través de los príncipes Guillermo y Enrique.
Los hijos del príncipe Carlos y de Diana acusaron a Paul Burrell de "traición fría y manifiesta", en una declaración de una dureza sin precedentes en los comunicados reales, expresando su cólera ante este escándalo en los medios de comunicación.
El libro de Paul Burrell "A Royal Duty" ("Al servicio de la monarquía"), que comenzará a venderse la semana próxima, no se limita a las indiscreciones sobre su vida íntima.
Al revelar una carta escrita por la princesa apenas 10 meses antes de su muerte, en octubre de 1996, esta obra vuelve a lanzar la teoría de la conspiración sobre el accidente de tránsito en el que murieron Diana y su compañero de la época, Dodi Al Fayed, el 31 de agosto de 1997 en París.
Alguien "planeó un accidente con mi automóvil, un desperfecto de los frenos, una herida en la cabeza que dejaría la vía libre a Carlos para casarse" con Camilla Parker Bowles, escribió aparentemente la princesa de Gales, expresando su temor de ser víctima de un atentado disfrazado.
Paul Burrell alimenta aún más esta teoría, recordando lo que dijera la reina Isabel después de la desaparición de la princesa, sobre estos "poderes que actúan en el país sobre los cuales no sabemos nada".
La familia real decidió responder ayer por intermedio de Guillermo y Enrique. El mismo día su padre, el príncipe Carlos, anunciaba su decisión de contratar a un nuevo encargado de comunicación, Paddy Harverson, del equipo de fútbol Manchester United.
Harverson, que era director de la comunicación desde hacía tres años de los Diablos Rojos, se instaló en Clarence House con una misión: convertir a Carlos en un rey potencial, aunque parece muy difícil que el príncipe de Gales pueda ocupar el trono de Inglaterra a causa de su divorcio de Diana y su relación con Camilla Parker Bowles.
Según Mark Bolland, un ex asesor del príncipe Carlos en materia de relaciones públicas cuya influencia permitió mejorar la imagen de Camilla Parker Bowles, esta no será una tarea fácil.
"Dejando de lado al príncipe de Gales, la familia real no sabe prácticamente nada de los problemas cotidianos de la gente normal, cuyo respaldo es sin embargo indispensable para su supervivencia", sostuvo el viernes Mark Bolland en las columnas del Daily Mail. (AFP) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Burell al lado de Diana, en 1996, en Bosnia. | | |