| domingo, 26 de octubre de 2003 | La pasión por el gran teatro No hay dudas que el teatro es una de las grandes pasiones de Pablo Rago. Pero nunca estuvo más motivado que este año. Junto a Laura Novoa interpreta "Romeo y Julieta" y seguirá con esa puesta hasta diciembre. A partir de este trabajo se enamoró de la obra de William Shakespeare. Y su próxima meta es uno de los grandes desafíos en la vida de cualquier actor que se precie de tal: "En mis ratos libres leo «Hamlet», es el camino natural después de hacer «Romeo y Julieta»".
Más cerca en sus pretensiones, en enero de 2004 estrenará "La prueba", una obra americana muy premiada en Estados Unidos y con récord de presentaciones, en la cual estará acompañado por un elenco de lujo: Gabriela Toscano, Osvaldo Laport y Carola Reyna, entre otros.
Mientras tanto, sigue disfrutando de ese amor shakespeariano entre la pelea de montescos y capuletos en el Teatro General San Martín: "Hace cinco meses que comenzamos y siempre estuvimos con la sala llena. La verdad que es un placer increíble poder llevar esta obra a la gente, con entrada muy barata. Fue público que nunca había ido a un teatro, y arrancó con Shakespeare".
La obra está traducida por Mauricio Kartun y tiene el fuerte en los diálogos. "Lo hacemos en neutro, no hablamos de tú ni de vos, pero el texto es el texto de Shakespeare", dijo sobre la puesta dirigida por Alicia Zanca. "Es un espectáculo moderno, bien montado, y está hecho por gente joven", concluyó Rago. enviar nota por e-mail | | |