| domingo, 26 de octubre de 2003 | Fuera de foco Sagarduy y Melgar: "Nunca buscamos modelos" Los pequeños actores dijeron que "Hansel y Gretel" resiste al tiempo -¿Cuál es el sentido que encuentran en "Hansel y Gretel"?
Manuel: El mensaje es que se respeten los derechos de los chicos y este cuento es una enseñanza sobre eso.
Juana: La gente grande y los chicos entienden cuál es la historia. La verdad es que es medio macabra (risas), pero cuando uno es chico no se da cuenta y lo que le queda es el gusto por la historia y los personajes.
-¿Ya estudiaban teatro?
Manuel: Los dos empezamos con Viviana Miranda en los talleres del grupo Mi Teatro. Ella nos planteó este trabajo. Yo tengo 13 y estudio hace cuatro años y Juana tiene diez y hace seis que estudia.
-Los llamaron para "Hansel y Gretel", ¿pero qué hubiesen elegido ustedes?
Juana: Me gustaría interpretar alguna obra tipo "Drácula" o "Frankenstein", algo de terror. Si fuera un cuento clásico me gustaría Blancanieves.
-¿Por qué piensan que el cuento que interpretan sigue vigente?
Juana: Porque le gusta a la gente. Pasan las generaciones y ese tipo de cuentos nunca muere. Además lo puede leer un nene de seis años y un adulto y siempre encuentran algo interesante y nuevo.
-¿Qué les pareció el debut?
Juana: Muy bueno. Es una experiencia que nos va a servir para otros trabajos. Yo no estuve nerviosa ni antes ni durante el estreno, pero me descargaba después...
-¿Piensan que esta puede ser una profesión para el futuro?
Juana: Es cansador. No es algo que uno esté tan tranquilo y todo sea color de rosa como se puede creer. Una vez que te subís al escenario es lindo, pero no tengo ni idea qué puede pasar porque todavía soy chica.
-¿Tienen referentes?
Juana: Me gusta cómo actúa Florencia Bertotti, pero no tengo ídolos. Creo que no buscamos modelos.
Manuel: Yo tampoco. Me gusta mucho como trabaja Jim Carrey, pero quiero seguir por mi cuenta. No quiero ser como el.
-Son ejemplos de televisión y cine, pero no de teatro...
Juana: Es que eso también nos gusta. Yo miro mucha televisión, pero no es algo que me atraiga como un lugar para trabajar porque es diferente al teatro o el cine donde tenés que estar muchas horas para una sola escena.
Manuel: Yo prefiero el teatro porque no estás ensayando todos los días y porque siempre hay algo diferente. Es la misma historia, pero nunca es la misma obra. Además la televisión no deja de ser un aparato.
Juana: En televisión, si cometés un error lo podés volver a hacer, pero en teatro tenés que seguir como sea.
-No existe el miedo al papelón...
Juana: No es eso, porque la gente a veces no se da cuenta porque no conoce el guión como nosotros, sino que eso también es lo que el teatro sea algo único.
"Hansel y Gretel" va hoy, a las 16, en el Centro Cultural Rivadavia, San Martín 1080. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Quieren revalorizar los derechos de los chicos. | | |