| domingo, 26 de octubre de 2003 | Lavagna advirtió sobre la situación económica de Latinoamércia El ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró hoy en la ciudad mexicana de Morelia, en el marco de la reunión del Grupo de los 20, que de persistir las actuales condiciones económicas "en Latinoamérica no sólo se mantendrá la desigual distribución del ingreso sino que también es posible que la región enfrente en el futuro un escenario peor".
Al describir los riesgos de la situación, Lavagna mencionó la "creciente tensión política y social" y la "desbalanceada asignación de recursos que se hace en la región".
"En mi visión -dijo el titular del Palacio de Hacienda en su discurso-, América Latina es un caso en el cual la idea simplista que sólo el crecimiento es necesario para lograr una mejor distribución del ingreso conducirá a la región a fracasar en este propósito disminuyendo el rol que la región puede tener a nivel global".
Lavagna hizo estas consideraciones en la disertación realizada hoy en el encuentro del que participan los representantes del G20, nucleamiento que reúne a los siete países más poderosos y también a otros treces en desarrollo.
En este marco, Lavagna invitó a los "gobiernos, instituciones financieras internacionales e inversores privados a comprender que tasas de crecimiento mayores y sustentables requieren una distribución de los beneficios del crecimiento más equitativa y balanceada".
El ministro de Economía manifestó en Morelia que los riesgos que podrían afectar el desarrollo futuro de la región "permanecerán aún si atrayendo nuevos flujos de inversión, la asignación de esta inversión sigue vinculada al patrón actual de distribución del ingreso".
enviar nota por e-mail | | |