| sábado, 25 de octubre de 2003 | Denuncian casos de robo en el municipio cañadense La falta de materiales, combustible y equipos de varias dependencias originó una investigación policial Walter Gasparetti / La Capital Cañada de Gómez. - Una denuncia anónima realizada a través de un escrito imputando a empleados municipales en el robo de combustible, materiales y equipos en varias dependencias públicas, originó una investigación de oficio por parte de las autoridades de la Unidad Regional X de policía con asiento en esta ciudad.
Las tareas investigativas -confirmadas extraoficialmente por fuentes confiables de la jefatura cañadense- se centran en el parque municipal y en el matadero, entre otras reparticiones oficiales.
Por su parte, las autoridades municipales minimizaron el asunto alegando que no les constan los faltantes que se mencionan en la nota enviada a la policía.
Sin embargo, esas mismas referencias también fueron señaladas en un programa radial que emite la FM97.5 de Cañada de Gómez. Incluso, en el segmento de noticias se dijo que había algunas personas que se llevaban combustible y leña de las reparticiones que tienen bajo su custodia el parque ubicado sobre el bulevar Centenario.
El jefe interino de la URX, Luis Leiva, explicó que prefirió mantener la denuncia en reserva, debido a que se trata de una carta que no tiene firma ni otros datos de identidad, aunque el escrito hace una clara referencia a una serie de rumores que vienen circulando entre la población durante las últimas semanas. Además, esa nota menciona con nombres y apellidos a dos empelados municipales.
El secretario de Servicios Públicos, José Luis Odasso, explicó a los medios de prensa locales que las autoridades "no registran ningún faltante", no obstante admitió que se iniciaron algunos sumarios a empleados de la Municipalidad por presuntos ilícitos anteriores.
"Nosotros no fuimos informados de ninguna investigación y no nos consta que esos casos hayan ocurrido. Tampoco tengo conocimiento de ninguna denuncia y me parece que lo lógico es debemos ser nosotros los primeros en enterarnos del caso", confió Odasso.
La versión difundida por la radio local señala que en una dependencia del municipio se estaba vendiendo combustible a bajo precio. Fuentes confiables del municipio no restaron gravedad al asunto, aunque parece que nadie se anima a comentar detalles sobre el tema.
Semanas atrás, un vendedor de repuestos -que también prefirió mantener su nombre en reserva- comentó que compraban un número de piezas mayor de las que se necesitan en el área de reparaciones, que está en la maestranza municipal. Sin embargo, el caso nunca llegó a la policía.
Las autoridades mostraron dureza ante un episodio reciente donde una cajera produjo un faltante de dinero en efectivo, por lo que se le inició un sumario y tras constatar la irregularidad se tomó la decisión de exonerarla. enviar nota por e-mail | | |